Semana Santa en Barcelona: Qué hacer y dónde ir [FOTOS]

Semana Santa en Barcelona: Qué hacer y dónde ir [FOTOS]

Has pensado en Barcelona como destino de vacaciones para Semana Santa. Si es así, te contamos qué hacer y dónde ir en la ciudad más cosmopolita de Europa, en l que puedes hacer y ver de todo.

por en Ocio, Semana Santa 2016, eventos barcelona, vacaciones, viajes europa
Ultimo aggiornamento:

    ¿Tienes ya destino para esta Semana Santa? ¿Qué te parece Barcelona? La ciudad condal es el icono de ciudad moderna. En ella puedes encontrar todo lo que deseas. Visitas a monumentos históricos como la Sagrada Familia, a museos del nivel de Dalí o Miró, comer en los mejores restaurantes del país o comprar la última moda. Y por supuesto, si te gusta el fútbol no puedes dejar de visitar el Nou Camp. Nosotros te decimos qué hacer y dónde ir.

    Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. La ciudad Condal es una de las ciudades europeas más visitadas, por turistas pero también por congresos de profesionales. Si aún no tienes destino para esta Semana Santa 2015, puedes apuntar en tu agenda: Barcelona.

    Te contamos cuatro destinos que tienes ver sí o sí.

    1. La Sagrada Familia de Barcelona es la obra más importante de Antonio Gaudí y el monumento más visitado de Barcelona. Conoce sus secretos porque merece la pena.
    2. Parque Güell fue construido entre 1900 y 1914 también por Gaudí, el Parque Güell se ha convertido por méritos propios en una de las visitas imprescindibles de Barcelona.
    3. La Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera por su aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.
    4. También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Catedral de Barcelona es un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

    Además, si eres futbolera o tu pareja lo es, no puedes faltar a la visita del Nou Camp. Podrás hacerte fotos con todos los títulos, y lo mismo si tienes suerte, ver un entrenamiento del primer equipo y hacerte una foto o ver en directo a Leo Messi.

    Si ya estás cansado de andar y lo que quieres es llenar la barriga, apunta estos platos típicos.

    1. Alioli: Salsa compuesta por aceite de oliva emulsionado y ajo.
    2. Romesco: Salsa hecha a base de tomates, ajo, pan, almendras, avellanas, pimientos, romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
    3. Pan con tomate (pa amb tomàquet): Rebanada de pan con aceite, sal y tomate. Puede llevar ajo.
    4. Coca de recapte: Masa con pimientos y berenjenas al horno que puede llevar atún, cebolla, butifarra, aceitunas, tomates o arenques.

    Y por supuesto todo el mundo tiene en su mente los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, por lo tanto no debes dejar pasar la ocasión de ver el barrio construído con motivo de las Juegos, el Puerto Olímpico es una de las zonas más bonitas y animadas de Barcelona. Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy interesante. Comprende varios museos y otras atracciones. Y por supuesto, las Ramblas, música, espectáculos, mimos y terrazas definen la calle más conocida de Barcelona y una visita imprescindible, sobre todo si es además la feria del libro o San Jordi.

    Además, como importante destino turístico y centro de negocios, Barcelona se encuentra perfectamente comunicada sea la fecha del año que sea. Así que ya no tienes excusas. Esta Semana Santa elige Barcelona, porque como decían Los Manolos, ella tiene poder.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016eventos barcelonavacacionesviajes europa Última actualización: Jueves 09/06/2016 11:18
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares