Navidad 2016

Semana Santa en Italia: ¿Qué hacer y a dónde ir?

Semana Santa en Italia: ¿Qué hacer y a dónde ir?

Semana Santa en Italia: Puntos de interés. Descubre cuáles son los mejores lugares de los que puedes disfrutar en Italia durante estas fechas.

por en Ocio, Semana Santa 2016, viajes europa
Última actualización:
    Semana Santa en Italia: ¿Qué hacer y a dónde ir?

    Semana Santa en Italia: Puntos de interés. ¿Tienes pensado hacer las maletas en Semana Santa y poner rumbo hacia Italia? A continuación, repasamos los puntos de mayor interés de los que puedes disfrutar en Italia durante esos días.

    Son muchos los destinos de los que puedes a disfrutar en Italia durante Semana Santa. Repasemos cuál es el itinerario que puedes llevar a cabo durante esos días.
    Comenzamos el recorrido por la zona Norte de Italia. Allí puedes descubrir Bornio la tradición de los Pascuali. Se trata de un rito en el que se bendicen cinco corderos al tiempo que se organizan competiciones entre los contrade o barrios.

    Continuamos con el viaje por Italia haciendo escala, ahora, en Urbania (Pesaro). En esta bella región de la zona centro-norte del país podrás descubrir una de las tradicionales de Pascua que tienen como protagonista al famoso huevo. Allí tiene lugar el llamado Punta e cul, inspirado en antiguas costumbres campesinas y la Sagra e il Palio dell’uovo en Tredozio (provincia de Forlí) con juegos, batallas y desfiles de carrozas.

    Desde Tredozio damos el salto, ahora, a la bella ciudad de Florencia. En ella, no solo podrás disfrutar de la Plaza del Duomo, la Iglesias de Santa Croce o los jardines de Boboli, asimismo podrás disfrutar de la popular celebración del Scoppio del Carro, que se remonta a los tiempos de la primera cruzada. Se trata de una tradición en la que un carro arrastrado por bueyes blancos desde la plazuela del Prato hasta la Catedral de Florencia y una paloma, simbolizada por una mecha que evocan la forma y el color del aquélla, enciende los fuegos artificiales contenidos en el carro.

    Según cuenta la tradición la tradición, si el encendido llega a buen puerto la ciudad disfrutará de un año próspero.

    Otro de los puntos de interés de la Semana Santa en Italia se concentra en las dos islas del Golfo de Nápoles, hablamos de Procida e Isquia. En ésta última, concretamente, en Forio se desarrolla la Corsa dell’Angelo, que se remonta al siglo XVII. Estamos ante la representación del momento del encuentro entre la Virgen y el Hijo Resucitado.

    Entre las tradiciones curiosas que puedes descubrir en Italia podemos destacar unos de los ritos de Semana Santa que se llevan a cabo en Cerdeña. En Olienda, se realiza la llamada Scrocifissione, es decir, hombres y mujeres que recorren la localidad buscando a Cristo Resucitado de iglesia en iglesia cada día hasta el Sábado Santo, cuando es encontrada la estatua de Cristo.

    No podíamos finalizar el repaso a los lugares más interesantes de Italia en Semana Santa sin mencionar su capital, Roma. Ésta es la ciudad que mayor afluencia de visitantes recibe en estas fechas. Durante tu estancia en la ciudad no olvides asistir al impresionante Via Crucis y la Santa Misa del Domingo de Resurrección en el evocador marco de San Pedro.

    No obstante, ésta no es la única opción de la que puedes disfrutar en estas fechas, asimismo puedes disfrutar de otros destinos en Semana Santa 2014 en España, descubrir cuáles son los viajes más baratos que puedes realizar en Semana Santa o los mejores destinos que puedes visitar con los peques en Semana Santa.

    645

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016viajes europa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares