Semana Santa en Madrid: Planes únicos [FOTOS]

Tanto si es un viaje de varios días como una escapada de fin de semana, seguro que tienes dudas sobre qué visitar; aquí te contamos los mejores planes para una Semana Santa en Madrid.

por , il - Última actualización

    ¿Ya tienes planes para tu Semana Santa en Madrid? Si has pensado en viajar a Madrid te vamos a dar unos cuantos planes únicos para que disfrutes de una ciudad donde puedes encontrar de todo a cualquier hora del día. Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos las visitas imprescindibles en Madrid, pero también los mejores lugares para comer o para pasarlo bien.

    Qué hacer en Semana Santa en Madrid

    Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 4 millones de visitantes cada año, se sitúa en la novena posición de Europa. Por eso, en ciudades como Madrid no sabes por dónde empezar. ¿Qué te parece si comenzamos por una visita a sus monumentos más históricos? Vamos allá…

    1. La Puerta del Sol. Es famosa por las Campanadas de televisión y una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero. Una visita obligada y recomendada al cien por cien.
    2. Plaza Mayor. A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII. Un poco de cultura para conocer más de cerca esta ciudad.
    3. La Gran Vía. La Gran Vía es la calle más famosa de la ciudad, en ella encontraremos los cines y teatros más importantes de Madrid. Una calle que nunca duerme, sea la hora que sea encontrarás algo con lo que disfrutar.
    4. El Retiro. Es el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Un lugar imprescindible para ir con los niños y disfrutar de una bonita tarde de sol mientras descubres todos sus rincones.
    5. La Puerta de Alcalá. Y si quieres mirarla, aprovecha, porque en Madrid tienes la Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos; fue construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III.

    Ahora vamos a proponerte unos cuantos planes. Y ojo que te puedes encontrar hasta con los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, nunca se sabe…

    1. Parque de Atracciones. ¿Qué te parece una visita al Parque de Atracciones? Ha sido renovado cada pocos años y actualmente se encuentra en pleno rendimiento. Más de dos millones de personas lo visitan anualmente; es un lugar idóneo para pasar un día en familia a lo grande.
    2. La zona de Huertas. Para salir a tomar algo de día o de noche. Probablemente la zona más conocida y animada de Madrid. Huertas es el lugar preferido para salir por los turistas y estudiantes extranjeros. Las calles con más ambiente son la propia calle Huertas y las paralelas.
    3. La zona de Chueca. Podríamos llamar a esta zona el “Soho” madrileño. Este pequeño barrio es uno de los más cosmopolitas y divertidos de la ciudad, aparte de ser la zona de ambiente de Madrid famosa por su día del Orgullo Gay.
    4. Las discotecas. Por último, piensa que en Madrid hay más de 500 discotecas donde ponen todo tipo de música. ¡A bailar se ha dicho!
    5. Las procesiones. Madrid no es muy conocida por sus procesiones, pero las que tiene son de gran devoción. La procesión más famosa de Madrid es la del Cristo de Medinaceli, la cual recorre las principales calles del centro de la ciudad desde la parroquia de Jesús de Medinaceli. No podía faltar una procesión como esta en tu visita a Madrid en Semana Santa.
    6. Exposiciones y museos. Puedes ver los grandes museos de la ciudad para disfrutar de sus exposiciones temporales. No dejes pasar por alto la exposición dedicada a Picasso por el 80 aniversario del Guernica; el homenaje a Gloria Fuertes y la selección de las mejores fotográficas de la ciudad. Todas ellas exquisitas.
    7. Un concierto. Los aficionados al jazz tienen una cita en el Café Central, pero si lo tuyo es la música independiente, el Costello Club o la sala El Sol, son los mejores locales para descubrir y deleitarse con buenos grupos de música.

    Veamos ahora la gastronomía. Si quieres comer lo típico, apúntate estos platos.

    1. Oreja a la plancha: Oreja de cerdo asada a la plancha que suele llevar ajo y perejil. Sencillamente delicioso.
    2. Gallinejas: Vísceras de cordero fritas, uno de los platos más típicos de Madrid castizo.
    3. Caracoles a la madrileña: Caracoles en caldo de carne que suelen ser algo picantes, solo para los que se atreven con todo.
    4. Cocido madrileño: Plato consistente que consta de sopa, garbanzos y carne. Quien lo prueba repite.
    5. Callos a la madrileña: Tripa de cerdo guisada con chorizo, jamón, tomate y pimentón. Para aguantar una jornada intensa de turismo.

    Y ya para terminar, te diremos que no puedes perder la clásica tamborrada, el Domingo de Resurrección tiene lugar una tamborrada en la Plaza Mayor. Cientos de cofrades se reúnen en ese lugar para tocar al unísono sus tambores, sus bombos y sus timbales. Que no te pille por sorpresa esta forma de despedir la Semana Santa por todo lo alto.

    Como puedes ver hay muchos planes para hacer en la capital del reino de España. Solo es cuestión de planificarse y organizarse.

    También te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa en España: Destinos baratos [FOTOS] y 10 planes irresistibles en Semana Santa con niños