Semana Santa en Madrid: Planes únicos [FOTOS]

Semana Santa en Madrid: Planes únicos [FOTOS]

Tanto si es un viaje de varios días como una escapada de fin de semana, seguro que tienes dudas sobre qué visitar, echa un vistazo a este artículo

por en Ocio, Semana Santa 2016, eventos madrid, vacaciones, vacaciones en familia
Ultimo aggiornamento:

    ¿Qué haces esta Semana Santa? Si has pensado en viajar a Madrid te vamos a dar unos cuantos planes únicos. Una ciudad donde puedes encontrar de todo a cualquier hora del día. Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos las visitas imprescindibles en Madrid, pero también los mejores lugares para comer o para pasarlo bien. Y si eres futbolero, apunta una vista al Santiago Bernabéu y si puede ser para ver un partido de Liga de Campeones, mucho mejor.

    Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 4 millones de visitantes en 2013, se sitúa en la novena posición de Europa. Por eso, en ciudades como Madrid no sabes por dónde empezar. Por eso, ¿qué te parece si empezamos por una visita a sus monumentos más históricos?

    1. La Puerta del Sol, famosa por las Campanadas de televisión, es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero.
    2. A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII.
    3. La Gran Vía es la calle más famosa de la ciudad, en ella encontraremos los cines y teatros más importantes de la ciudad. Una calle que nunca duerme sea la hora que sea encontrarás algo con lo que disfrutar.
    4. El Retiro es el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Un lugar imprescindible para ir con los niños.
    5. Y si quieres mirarla, aprovecha, porque en Madrid tienes la Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos, fue construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III.

    Ahora vamos a proponerte unos cuantos planes. Y ojo que te puedes encontrar hasta con los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

    1. ¿Qué te parece una visita al Parque de Atracciones? Ha sido renovado cada pocos años y actualmente se encuentra en pleno rendimiento. Más de dos millones de personas lo visitan anualmente.
    2. Aunque el flamenco se originó en Andalucía en el siglo XVIII, si no vas a visitar esta región en Madrid encontrarás los mejores espectáculos.
    3. Si quieres salir a tomar algo, hazlo en Huertas.

      Probablemente la zona más conocida y animada de Madrid. Huertas es el lugar preferido para salir por los turistas y estudiantes extranjeros. Las calles con más ambiente son la propia calle Huertas y las paralelas.

    4. Chueca: Podríamos llamar a esta zona el “Soho” madrileño. Este pequeño barrio es uno de los más cosmopolitas y divertidos de la ciudad, aparte de ser la zona de ambiente de Madrid, famosa por su día del Orgullo Gay.
    5. Por último, piensa que en Madrid hay más de 500 discotecas, por lo tanto, muy mal se te tiene que dar para no que te dejan entrar en alguna.

    Si quieres comer lo típico, apúntate estos platos.

    1. Oreja a la plancha: Oreja de cerdo asada a la plancha que suele llevar ajo y perejil.
    2. Gallinejas: Vísceras de cordero fritas.
    3. Caracoles a la madrileña: Caracoles en caldo de carne que suelen ser algo picantes.
    4. Cocido madrileño: Plato consistente que consta de sopa, garbanzos y carne.
    5. Callos a la madrileña: Tripa de cerdo guisada con chorizo, jamón, tomate y pimentón.

    Como puedes ver planes hay muchos para hacer en la capital del reino. Solo es cuestión de planificarse y organizarse. Eso sí, si quieres cultura del ocio piensa que nos barata.

    775

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016eventos madridvacacionesvacaciones en familia Última actualización: Jueves 09/06/2016 11:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares