Navidad 2016

Semana Santa en Roma: Un destino único [FOTOS]

Semana Santa en Roma: Un destino único [FOTOS]

Roma es un destino único para ir de vacaciones en Semana Santa. En la ciudad eterna encontrarás cultura clásica, ocio moderno, el mejor diseño y los mejores monumentos. Echa un vistazo.

por en Ocio, Semana Santa 2015, vacaciones, viajes europa
Última actualización:

    Si aún no tienes pensando dónde ir esta Semana Santa, permítenos que te demos un consejo, qué te parece Roma. La eterna ciudad, la capital de Italia, ciudad del amor, de la cultura y de todo lo que quieras. Sin duda Roma es una de las mejores opciones, además Semana Santa es el mejor tiempo para viajar allí. Y si te preocupa el bolsillo, tranquilo, puedes encontrar buenas ofertas, bien por internet o bien en una agencia de viajes. Realmente, Roma es un destino único.

    Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. Así que si quieres un destino único para estas vacaciones de Semana Santa por Italia, vete buscando vuelo. Nosotros te serviremos de guía.

    • La Fontana de Trevi es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito se convierta en realidad. Así que no te olvides de tirar una monedita y pedir un deseo con mucha fuerza.
    • El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores y representaciones de batallas. Un fijo sí o sí.
    • Palatino. Lugar de residencia tanto de la loba Luperca como de la Alta Sociedad Romana, el Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana. Así que siéntete como un autentico patricio de la época.
    • El Trastevere es uno de los barrios más agradables de Roma. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar tanto a turistas como a ciudadanos romanos.
    • San Sebastián, San Calixto, Domitila, Priscina, y Santa Inés… están en ellas.

      Conoce las diversas catacumbas que aún se conservan en Roma, qué son y cómo visitarlas. Porque será una experiencia única.

    • El Forum Boarium era una zona situada a orillas del río Tíber en la cual se llevaba a cabo el mercado de animales en la antigua Roma. Aún se conservan dos templos.
    • La Boca de la Verdad es una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía. A día de hoy su historia sigue generando intriga. Su forma te recordará a la boca que te lía el futuro en las ferias de los pueblos.
    • Como puedes ver, Roma es la cuna de la cultura clásica. Pero no todo en este viaje va a ser ver monumentos, ¿verdad? Si quieres comer la capital romana cuenta con muchos otros platos característicos, no todo es pizza y pasta, como la bruschetta (pan tostado, aceite, ajo y sal), los panini (sándwich típico), diferentes tipos de carnes y pescados condimentados con especias (como el famoso pescado a la romana), el carpaccio, los quesos (especialmente el pecorino) y algunos embutidos (bresaola, mortadela, prosciutto y saltimbocca).
    • No te preocupes por el dinero, además de reservar el vuelo y el hotel con la suficiente antelación, hay muchos otros detalles que te ayudarán a ahorrar dinero en Roma. La principal forma de ahorro es tratar de reducir el importe de las entradas. Infórmate bien de todo.



    Roma, un destino único, al que no suelen faltar los famosos, como por ejemplo Carlos Puyol y su novia. Y es que, Roma es mucha Roma.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2015vacacionesviajes europa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares