Navidad 2016

Semana Santa en una casa rural: Las que tienen más encanto [FOTOS]

Semana Santa en una casa rural: Las que tienen más encanto [FOTOS]

Si tienes pensando ir esta Semana Santa a una casa rural, echa un vistazo a nuestras recomendaciones, porque quizás puedas encontrar lo ideal para estos días, ya sea en familia, con tu pareja o en solitario.

por en Ocio, Semana Santa 2016
Última actualización:

    Cada vez son más las personas que aprovechan la Semana Santa para realizar una escapada a una casa rural. Sin duda, es una de las mejores opciones. Normalmente suelen ser días de mal tiempo y de lluvia, ¿te imaginas haber ido a un destino turístico y tener que pasarlo en casa? pues para evitarlo lo mejor es acudir a un alojamiento rural. A continuación te presentamos 10 casas con mucho encanto, que deberías tener en cuenta si tienes pensando viajar estos días.

    En una casa rural sabes que vas a tener diversión, entretenimiento, ocio y naturaleza. Ya sea con tu familia, con tu pareja o con un grupo de amigos, lo pasarás bien. Lo bueno es que a lo largo de toda España puedes encontrar destinos con mucho encanto.

    1. Guikuri, Murúa (Álava)
      Estarás en el Parque Natural del Gorbea. En el interior te llevarás varias sorpresas, con la arriesgada apuesta de tonalidades de un ambiente rural a caballo entre la casa del abuelo y la más atrevida vanguardia del interiorismo. El conjunto de spa (sauna, jacuzzi y baño turco) completa el equipamiento de una casa pensada para olvidar que existe el mundo. Sin duda una gran opción para ir en pareja.
    2. La casona del río Valle, Piloña (Asturias)
      Un caserón de 1900 reconvertido en alojamiento . Tendrás unas vistas garantiza desde la terraza o desde el jardín. Muy recomendables en estas fechas las tres habitaciones que dan al sur, y muy en especial en la número 1, con un soberbio ventanal corrido que permite sentir el bosque sin salir de la cama. Sus colores no te dejarán indiferente.
    3. El molino de los Gamusinos.
      ¿Te apetece ir a coger Gamusinos? Pues hazlo a pocos kilómetros de Ávila capital. En este molino reconvertido en casa rural con solo tres habitaciones. La idea perfecta si lo que tienes claro es que quieres descansar sin ruidos y en silencio.
    4. El capricho de la portuguesa, Beniali (Alicante)
      Lo mejor sin duda es el pequeño spa, instalado en el sótano, donde las antiguas cuadras y bodegas. Cada habitación es única y llena de sorpresas. No es la típica casa rural llena de herramientas antiguas.

    5. Río Zambullón, Zaldierna (La Rioja)
      Casa de pueblo, al pie de la sierra de Ezcaray. Para ellos es muy importante el trato con los clientes, y se demuestra en los excelentes desayunos. Cada una de las habitaciones, todas con techos abuhardillados pintados de azulete, recibe el nombre de una de las sierras y montañas que se ven desde sus respectivas ventanas. Ideal para ir en familia y viajar con los niños.
    6. El viejo molino de Cela, Astorga (León)
      Casi un lustro han tardado en convertir un viejo molino en una de las mejores casas rurales de Castilla y León. Todos los muebles son antigüedades rescatados de otras casas familiares y las bañeras de mármol en vez de estar en el cuarto de baño ocupan una posición dominante en el dormitorio. Ideal para nostálgicos y que demuestra que con un poco de estilo se puede decorar muy bien.
    7. Casa do Romualdo, Vilela-Taboada (Lugo)
      Una vieja casa de labranza del siglo XVIII con un planteamiento que devuelve el sentido primario a este tipo de alojamientos. Lo que más impacta de la casa es el enorme salón y la lareira (cocina tradicional).
    8. Finca Santa Marta, Trujillo (Cáceres)
      En Trujillo existe una antigua finca de olivos y vid del siglo XVIII sobre la que se ha recreado un auténtico festín de sensaciones rurales que cautivan al viajero tan pronto como ve en el horizonte el campanario de la ermita de la finca despuntando sobre la arboleda. Muy buena para ir en familia.
    9. Can Sort, Báscara (Girona)
      Masía del Alto Ampurdán, uno de sus atractivos son las rutas ecuestres y los cursos de equitación que ofrece. Por si tienes algún hijo que le guste montar en caballo, es visita obligada para esta Semana Santa.
    10. El Secanet, Algimia de Alfara (Valencia)
      Dos de las alcobas cuentan con terraza propia que se asoma a la huerta y el jardín traseros, verdadero pulmón de la casa. Una casa para quienes busquen la contemplación.

    Como puedes ver estas son nuestras diez favoritas, pero a lo largo de España puedes encontrar miles de ellas. Solo nos queda feliz Semana Santa rural.

    837

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares