Semana Santa: Los mejores lugares de España para vivirla [FOTOS]

Semana Santa: Los mejores lugares de España para vivirla [FOTOS]

Semana Santa: Los mejores lugares de España para vivirla. Si estás pensando en hacer un viajecito por el territorio nacional durante la Semana Santa y quieres ver de verdad las celebraciones propias de esta época, tienes que ir a uno de los sitios que te proponemos.

por en Ocio, Semana Santa 2016, Información Ocio, vacaciones
Ultimo aggiornamento:

    Semana Santa: Los mejores lugares de España para vivirla. La Semana Santa es una de las celebraciones de más tradición en España, pero sí es cierto que no en todos los lugares se celebra con la misma devoción y ceremonia. Hay ciertos lugares de España donde este es el acontecimiento del año y que se vuelcan con todo lo que estos días conllevan. Son estas ciudades y provincias un sitio perfecto para que te escapes estos días de Semana Santa si lo que quieres es ver cómo se vive de verdad esta época del año. Aquí tienes una lista de los lugares en los que las celebraciones de Semana Santa tienen un sabor especial y en los que disfrutarás de las tradiciones y costumbres de nuestro país como nunca lo has hecho.

    Si estás buscando destino para una posible escapada en Semana Santa, qué mejor lugar que aquellos sitios donde se vive de verdad esta celebración? En nuestro país no son pocos y, además de la Semana Santa, tienen muchos atractivos turísticos, por lo que el disfrute está asegurado.


    Puede que tengas alguna visita en estos días a la que quieras sorprender con las tradiciones de nuestro país, o, simplemente, que te apetezca vivir la Semana Santa de una manera distinta, pero lo seguro es que hay ciertos lugares en España que se transforman desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua y que merece la pena visitar. Sabes cuáles son?

    • El primer destino de interés es Sevilla, una de las Semanas Santas más conocidas del mundo y, por supuesto, declarada de interés turístico nacional. La pasión y la emoción que se vive en las calles sevillanas durante estos días son excepcionales.
    • También en Andalucía, las procesiones de Málaga tienen una gran importancia y son muy emocionantes. Al igual que ocurre en Sevilla, las mejores procesiones tienen lugar durante la madrugada, por lo que, además del día, puedes aprovechar la noche.
    • Otras ciudades como Granada y Córdoba tienen también procesiones de gran belleza, así como diferentes celebraciones repartidas a lo largo de todo el día.

    • En Castilla y León la Semana Santa es totalmente diferente, pero merece la pena visitarla. A la ostentación y la excesiva ornamentación de las procesiones andaluzas le sustituye la sobriedad propia de Castilla, tanto en las procesiones como en las tallas. Zamora y Ávila son las más nombradas, ya que han sido declaradas de interés turístico nacional, pero también es muy bella la de Salamanca, ya que el entorno monumental la hace única.
    • Por último, la capital, Madrid, también tiene procesiones de gran nombre, como el Cristo de Medinaceli o Jesús el Pobre, que desfilan por las calles de la capital con la compañía de decenas de miles de madrileños y turistas.

    Como ves, tienes donde elegir y seguro que elijas el que elijas finalmente, pasarás unos días perfectos y rodeado por la cultura y las costumbres más auténticas.

    631

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016Información Ociovacaciones Última actualización: Jueves 09/06/2016 15:05
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares