Navidad 2016

Semana Santa: Recetas para tus comidas familiares [FOTOS]

Semana Santa: Recetas para tus comidas familiares [FOTOS]

Recetas para las comidas familiares de Semana Santa. Descubre los mejores platos con los que sorprender a tus invitados durante estas fiestas tan especiales.

por en Cocina, Ocio, Semana Santa 2016, Recetas Caseras
Última actualización:

    Las recetas para comidas familiares de Semana Santa. Te mostramos los platos más ricos y sorprendentes con los que agasajar a tus invitados durante los días de fiesta.

    Dentro de muy pocos días llegará la Semana Santa, unos días especiales para los cristianos durante los que celebran la resurrección de Jesucristo, tras la cual llega la conocida como Pascua, en la que lo más tradicional es reunirse con la familia para degustar un menú de lo más suculento.

    Durante la Cuaresma, es decir, los cuarenta días antes de celebrar la fiesta del próximo domingo 20 de abril, la cual es el motivo por el que la Semana Santa cambia de fecha cada año, supuestamente los creyentes purifican sus almas haciendo ayuno, penitencia y oración, por lo que la carne está terminantemente prohibida durante este periodo, y es por este motivo que el lunes de Pascua se celebra con platos especiales elaborados con este alimento, entre otros.

    Si este año eres la anfitriona de la fiesta y no sabes por dónde empezar para sorprender a tus familiares o amigos, te damos algunas ideas con las que seguro que se quedarán boquiabiertos.

    Si has decidido seguir las tradiciones y ya echas de menos la carne, seguro que estarás deseando elaborar alguna receta con ella, y para eso te proponemos como la mejor opción el cordero, un alimento con infinidad de posibilidades que podrás cocinar en chuletillas acompañadas de lo que te apetezca, asado en el horno con alcachofas, crema de calabacín, alubias, a las finas hierbas, con salsa de cerezas, con pera, con costra de pistachos, etc.

    Otra opción si no te apetece el cordero por ejemplo puede ser un plato de pasta con carne gratinada al horno, una lasaña de chorizo y champiñones deliciosa, crostinis con hígado de pollo, unos huevos rellenos de pepperoni, o una torta napolitana rellena de diferentes carnes.

    Si por el contrario tienes algún familiar que no come carne, o en general a todos os gustan más las verduras, puedes optar por platos como el quiche tradicional de Pascua relleno de espinacas, un pastel de verdura con pasta filo, unos gnocchi con fondue de queso, huevos rellenos de calabacín, o lazos de hojaldre rellenos de huevos de codorniz; unas recetas deliciosas y muy tradicionales que triunfarán seguro.

    Para terminar esta comida tan especial la tradición manda elaborar algún postre especial, como los tradicionales para niños más divertidos, pero además puedes optar por la tradicional mona de Pascua, pastel con forma de huevo, galletas con cobertura de vainilla, cupcakes o nidos de huevos además del tradicional pastel de chocolate, que nunca falla.
    Ya tienes algunas ideas para elaborar tu menú de Pascua, así que elige el plato que más te guste y ¡mucha suerte!

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSemana Santa 2016Recetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares