Navidad 2016

Semana Santa sevillana: Cómo vivirla a tope [FOTOS]

Semana Santa sevillana: Cómo vivirla a tope [FOTOS]

Los sevillanos 'matan' por su Semana Santa. Lo viven con devoción pero también pasión, si quieres conocer un poco más sobre sus celebraciones, sigue leyendo este artículo porque vas a conocer muchos más detalles.

por en Cultura, Fiestas y celebraciones, Ocio, Semana Santa 2016, Consejos, eventos españa
Última actualización:

    La Semana Santa de Sevilla es sin lugar a dudas, la Fiesta Mayor de la ciudad. En ella, gran cantidad de cofradías de todos los barrios, realizan el itinerario de su estación de penitencia con cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus sagradas imágenes en pasos por las calles sevillanas. Si quieres vivir la pasión de los sevillanos en Semana Santa tienes que tener algunos aspectos en cuenta, por ejemplo que es típico cantar saetas y servir un tipo de comida particular, especialmente platos de bacalao y dulces como las torrijas.

    57 son las cofradías de Sevilla que hoy en día hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral durante la Semana Santa de Sevilla. Unas muy antiguas, algunas de la posguerra y otras más recientes. La denominación de las hermandades de Sevilla suelen ser muy largas y es por esto que los sevillanos, para diferenciar unas de otras, denominan a las cofradías por el nombre del Cristo, de la Virgen, por el nombre de la parroquia de donde residen o por los gremios que la fundaron.

    Durante la Semana Santa hay procesiones todos los días por la tarde-noche, además de las cofradías que salen la madrugada del Viernes Santo. Son los nazarenos quienes llevan en brazos las imágenes de la Virgen y Jesús por toda la ciudad. Cada hermandad luce una túnica diferente y todos los nazareos van cubiertos con capirote y antifaz. Detrás de ellos siguen los penitentes.

    Sumérgete en la Semana Santa de Sevilla y vive la pasión sacando la devoción a la calle. Además, debes saber que en Sevilla es típico cantar saetas durante la Semana Santa y servir un tipo de comida particular, especialmente platos de bacalao y dulces como las torrijas.


    Pero la Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las hermandades trabajan día a día en tres pilares fundamentales: formación, culto y caridad. Son múltiples las obras asistenciales que estas instituciones realizan en Sevilla y su Provincia

    Eso sí, tienes que tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, si oyes hablar de la bulla, piensa que es la aglomeración de personas que se produce cuando está próxima la llegada de la cofradía. El secreto está, simplemente, en no ir nunca en contra y dejarse arrastrar. Suele producirse en sitios predecibles, entre ellos las entradas y salidas de las hermandades de su templo y ciertos puntos reseñables del recorrido.

    Además, la Semana Santa sevillana tiene diversas tradiciones. Por ejemplo, en la mañana de Domingo de Ramos es costumbre la visita de los templos, donde se exponen los pasos ya preparados para procesionar durante la semana y se entregan las ramas de olivo y las palmas bendecidas. Mientras que el Jueves Santo muchas personas asisten a los Santos Oficios.

    Si no has podido disfrutar nunca en primera persona de la Semana Santa sevillana hazlo, se trata de una forma diferente de hacerlo. Nada que ver con la sobriedad de lugares como Valladolid, donde se vive a tope y se trabaja el resto de las 51 semanas del año por ella.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaFiestas y celebracionesOcioSemana Santa 2016Consejoseventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares