Navidad 2016

Semana Santa: Turismo de aventura

Semana Santa: Turismo de aventura

Semana Santa: Turismo de aventura. ¿Ya sabes cómo pasarás la Semana Santa? Si quieres algo de acción y emoción, opta por las actividades de aventura para pasar estos días. Te damos algunos consejos.

por en Ocio, Semana Santa 2016, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    Turismo de aventura SS

    Semana Santa: Turismo de aventura. Si te has propuesto que esta Semana Santa sea distinta a las demás, quieres pasar unos días inolvidables y estás buscando alternativas, te proponemos que pases unos días rodeada de naturaleza y haciendo actividades de aventura. Libera adrenalina, disfruta de las bondades de los espacios naturales y olvídate de las grandes ciudades y de todo lo que conlleva la rutina del día a día. Disfrutarás de las vacaciones como una niña y volverás con un torrente de energía que será un soplo de aire fresco que borre todo rastro de cansancio y estrés del trabajo. Aquí tienes algunos de los destinos donde encontrarás más accesibles las actividades al aire libre y de aventura.

    El turismo de aventura y las actividades al aire libre están en aumento en nuestro país. Cada vez son más las personas que se animan a despegarse del modelo de vacaciones tradicional de sol y playa o visitas a grandes ciudades y pasa sus vacaciones rodeados de árboles, animales y aire fresco.


    Este auge en las actividades de aventura ha hecho que aumente el número de sitios que ofrece este tipo de deportes, por lo que podrás elegir entre una gran variedad para encontrar el que más se adapte a ti y a tu familia si se convierte en un viaje con niños. ¿Quieres algunas ideas?

    • El senderismo es uno de los más asequibles para todo tipo de personas. Hay parajes preciosos en España y una de las rutas más recomendadas es la Ruta del Cares, también apta para principiantes. Puedes hacer rutas parecidas a caballo también, si eres amante de los animales.
    • Para los viajes con niños, suelen ser destinos ideales los parques de multiaventura, donde se pueden hacer diferentes actividades por niveles según la edad o las habilidades de cada uno. Algunas provincias como Cantabria y Segovia tienen parques de estas características.
    • Los lugares donde se puede hacer rapel o rafting son también muy abundantes en España y destaca la provincia de Huesca.

    • Si te gustan más los deportes de agua algo tranquilos, como el piragüismo o el kayak, en Galicia y Asturias tienes muchas alternativas.
    • Si buscas emociones realmente fuertes, puedes buscar sitios donde se hagan deportes como puenting o salto en paracaídas. Las comunidades de Catauña, Andalucía y castilla y León son las que más lugares tienen para hacer este deporte.

    Ahora es depende de ti elegir el destino que más te guste, la compañía y la duración de la escapada. Seguro que no te arrepientes de haber optado por este tipo de turismo y querrás repetir. ¿Te atreves a pasar una Semana Santa diferente?

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016Actividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares