Semana Santa y mascotas: ¿Qué hacer con ellas?

Semana Santa y mascotas: ¿Qué hacer con ellas?

LLegan las vacaciones, por ejemplo la Semana Santa, y siempre nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué hago con mis mascotas? Pues te vamos a dar una serie de consejos para que tengas en cuenta antes, durante y después del viaje.

por en Ocio, Semana Santa 2016, Consejos, Mascotas
Ultimo aggiornamento:

    Es el mismo problema de siempre, ¿Qué hago con mi mascota si me voy de vacaciones? Ya sea en Semana Santa o en verano, cuando tenemos que hacer las maletas para irnos unos días de relax, siempre tenemos que tener en cuenta que ellos necesitan los mismos mimos, preparativos y cuidados que durante todo el año. Te vamos a dar una serie de consejos para que te sirvan de utilidad, teniendo en cuenta que en estos casos siempre hay que usar el sentido común.

    Un animal no es un juguete, por eso cuando decides tener uno, tienes que tener claro, que necesita cuidados durante todo el año. Si te vas a ir de vacaciones, piensa en estos consejos antes de ponerte en marcha.

    1. Disponibilidad. Todos los animales exigen dedicación y tiempo, necesitan de nosotros, así que aunque estés de vacaciones, piensa que te necesita.
    2. Encaje contigo: Cuando vayas a adquirir una mascota que vaya con tus gustos. Si te gusta ir a un sitio caluroso, no compres una mascota que lo aborrezca. ¿Me entiendes?
    3. Espacio: Los animales necesitan un lugar donde vivir que se asemeje lo más posible a su hábitat natural. Si te vas de vacaciones busca un sitio que sea parecido.
    4. Presupuesto: Según los últimos estudios, las familias españolas invierten una media de 1.500 euros al año en su mascota. Echa un vistazo a los precios antes de decidirte y evitarás sustos. Piensa que si el viaje lo haces en avión, su traslado puede salir caro .

    5. Consejos: en España, seis de cada diez hogares tienen al menos una mascota, lo que suma unos 20 millones de animales de compañía. Seguro que algún amigo tuyo tiene uno. Así que pídele consejos que seguro que él ya se fue de vacaciones con su mascota y todo salió redondo.
    6. Responsabilidad. Si la mascota va a ser para un niño pequeño, deberías hablar antes con él. Conviene hacerles entender que un animal no es un juguete y su cuidado exigirá sacrificios.

    Pero ante todo, disfruta. Es importante disfrutar de cada nuevo dato que se descubre sobre la vida del animal, sumergirse en su mundo y hacer todo lo posible para que sea feliz., igual que él nos hace a nosotros cuando estamos solos. Que se sienta como uno más. Por eso, aunque en Semana Santa queramos dedicarnos más tiempo a nosotros, no nos podemos olvidar de ellos. Recuerda que has adquirido un compromiso.

    495

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016ConsejosMascotas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares