Navidad 2016

Seminci 2011: El cine se viste de gala [FOTOS]

Seminci 2011: El cine se viste de gala [FOTOS]

Seminci 2011: El cine se viste de gala. La ceremonia inaugural, celebrada ayer en el Teatro Calderón de Valladolid, izó el telón de la 56 Semana Internacional de Cine en la que se proyectarán, entre cortos y largos, cerca de 150 películas. Nombres propios como Bigas Luna o Nani Moretti asistieron a la gala inaugural en la que se entregó la Espiga de Honor al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. La actriz Maribel Verdú también recibirá en esta edición la Espiga de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, cine español, eventos españa
Última actualización:

    Seminci 2011: El cine se viste de gala. La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) izó el telón de la 56 edición con la presencia de destacados nombres del séptimo arte, como Bigas Luna, Fernando León o Manuel Gutiérrez Aragón. Una Semana del Cine en la que, además de proyectar las películas que optan a la Espiga de Oro, habrá más nombres propios, como el de la actriz Maribel Verdú que recibirá un merecido reconocimiento a su larga trayectoria en el cine.


    Maribel Verdú forma parte, junto a actores como Leticia Dolera y Fran Perea, del elenco de la primera película de Paula Ortiz y que compite en la sección oficial por la Espiga de Oro, De tu ventana a la mía. Directores nóveles que se codearán en esta Semana Internacional del Cine con veteranos de la talla de Nani Moretti, Mika Kaurismaki o Zhang Zimou. Precisamente, Habemus Papam, la película del italiano Nani Moretti ha sido la encargada de inaugurar esta 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, un certamen que convierte a la capital castellano y leonesa en el escenario del séptimo arte, por cuya alfombra del Teatro Calderón, ya han comenzado a desfilar los primeros espadas del cine español e hispanoamericano (delante y detrás de las cámaras), con la presencia entre otros, en la ceremonia inaugural, de los directores Bigas Luna (padrino de una edición que ha tenido que recortar su presupuesto, pero no su calidad) o Manuel Gutiérrez Aragón. Un acto inaugural en el que se ha recordado la figura del fallecido Luis García Berlanga.


    Tras el Festival de San Sebastián, la alfombra roja del cine se vuelve a desplegar, hasta el próximo 29 de octubre, en uno de los certámenes más consolidados y con más historia del panorama cinematográfico. No en vano es el segundo festival más antiguo de España. Una gala de apertura en la que se hizo entrega de la Espiga de Honor al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y a la que no faltaron, entre otros rostros conocidos, Verónica Sánchez, María Adánez, Fiorella Faltoyano o Lluis Homar.

    Durante la Seminci se proyectarán cerca de 150 películas (cortos y largos) en diez salas distintas y divididas en cuatro secciones, entre las que no faltarán Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y Spanish Cinema. Tras Habemus Papam, llega la hora del debut del cine español en la sección oficial con la película El perfecto desconocido, de Toni Bestard. En esta edición, Suecia es el país invitado.

    544

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOciocine españoleventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares