Navidad 2016

Seminci 2012: Ángela Molina galardonada con la Espiga de Oro [FOTOS]

Seminci 2012: Ángela Molina galardonada con la Espiga de Oro [FOTOS]

Seminci 2012: Ángela Molina galardonada con la Espiga de Oro. La actriz ha recibido el premio en honor a toda su carrera en la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Ángela Molina, Seminci
Última actualización:

    Seminci 2012: Ángela Molina galardonada con la Espiga de Oro. Este fin de semana la actriz Ángela Molina ha recibido la Espiga de Oro por toda su carrera en el mundo del cine en la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, certamen conocido como Seminci. Este año se celebra la 57 edición de esta semana de cine que se celebra cada año en la ciudad de Valladolid y que ha contado con la presencia de diferentes rostros conocidos tanto del mundo del cine como de la política. Desde este fin de semana hasta el 27 de octubre, sábado, tendrá lugar este festival en el que se presentarán diversas películas y se otorgarán distintos premios.

    Este año, debido a la crisis, la Seminci se ha visto afectada por los recortes pero aún así dio comienzo como cada año el viernes pasado y ya se han entregado los primeros galardones. El premio por toda una carrera ha sido para la actriz Ángela Molina, que se lo ha agradecido al público que hace posible que el cine siga existiendo y ha expresado sus respetos por este festival.

    El premio le fue entregado por Imanol Uribe y por Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine que la semana pasada recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine en un acto presentado precisamente por Ángela Molina. La actriz también tuvo unas palabras de agradecimiento a quienes le entregaron el premio, destacando “la fuerza y el valor” que le han dada a la actriz en sus creaciones cinematográficas en las que han trabajado juntos. Ya que Manuel Gutiérrez Arágon ha sido el director que más la ha dirigido en su carrera.

    La actriz Elena Anaya es la madrina de esta edición de la Seminci 2012 y se encargó de hacer pública la carta del Director del certamen, Javier Angulo, en la que se reivindicaba el “consumo de la cultura” en un momento tan complicado para la industria por las subidas de precios.

    Además, el director quiso defender la existencia de este tipo de festivales para que puedan seguir siendo “escaparate” de un cine menos comercial y alegó en su carta que deberían contar con el apoyo, tanto de los ciudadanos como de las autoridades para que esto pueda cumplirse.

    De entre los asistentes, muchas caras conocidas del mundo del cine estuvieron presentes durante la entrega de este premio. La actriz Ledicia Sola fue la encargada de dirigir la apertura y también estuvieron como asistentes Goya Toledo, Paco León y la directora de cine india Deepa Mehta. Como representación política, estuvo también presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

    531

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioÁngela MolinaSeminci

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares