Navidad 2016

Seminci 2012: Comienza la semana de cine en Valladolid entre recortes

Seminci 2012: Comienza la semana de cine en Valladolid entre recortes

Seminci 2012: Comienza la semana de cine en Valladolid entre recortes. La Semana Internacional de Cine contará este año con un presupuesto inferior a los anteriores, pero con muchos estrenos excepcionales.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, Seminci
Última actualización:

    Cartel Seminci 2012

    Seminci 2012: Comienza la semana de cine en Valladolid entre recortes. Durante los próximos 7 días, la capital castellanoleonesa celebra la 57ª edición de la Semana Internacional de Cine, y a pesar de hacerlo con un presupuesto muy bajo con respecto a años anteriores, el director Javier Angulo ha afirmado que los espectadores podrán disfrutar como siempre de muchas películas que se presentarán del 20 al 27 de octubre en Valladolid, y que su objetivo es llegar a batir el récord de los 60.000 espectadores que tuvo el pasado año. Esperamos que tenga éxito y que todo el mundo se acerque a ver los grandes estrenos de la temporada.

    La Seminci 2012 ya ha dado su pistoletazo de salida, como cada año en Valladolid, y este año, a pesar de que el presupuesto es de unos 2 millones de euros, bastante menor que en 2009, que llegó hasta los 3,5 millones, su director Javier Angulo ha afirmado: “Hemos tenido que ajustar servicios, las partes que el público normalmente no suele ver, para que no se note en las películas”.

    Esta 57ª edición del festival tendrá como país invitado a México, y las Espigas de Honor serán entregadas a la actriz Ángela Molina y al compositor Alberto Iglesias, con una madrina de excepción como Elena Anaya, y la presencia del ministro José Ignacio Wert y la directora del ICAA, Susana de la Sierra.

    Durante el día de hoy el cineasta manchego José Luis Cuerda inaugurará el festival con su película ‘Todo es silencio’, una adaptación de la novela de Manuel Rivas, protagonizada por Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro, Miguel Ángel Silvestre, Juan Diego y Chete Lera, que narra el problema del narcotráfico en Galicia.

    Esta edición contará con la colaboración de multitud de directores que competirán por la codiciada Espiga de Oro, el mayor galardón de la Seminci, y serán Deepa Mehta, con ‘Hijos de la medianoche’, el finlandés Mika Kaurismäki, con ‘Rumbo al norte’, el estadounidense Josh Radnor, con ‘Amor y letras’, la inglesa Sally Potter con su ‘Ginger & Rosa’, el mexicano Luis Mandoki con ‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’, el serbio Goran Paskaljević, con ‘Al nacer el día’, el francés Jacques Audiard con ‘De óxido y hueso’ y los estadounidenses Brian Klugman y Lee Sternthal, que pondrán el broche final al certamen con ‘El ladrón de palabras’.

    Javier Angulo ha asegurado que ha conseguido llevar a Valladolid un 80% de las películas que le habrían gustado, y que se ha quedado con las ganas de poder ver en la Seminci ‘Blancanieves’, la película que optó por entrar en la quiniela de los Óscar y finalmente lo consiguió, pero que no pudo ser a causa del presupuesto.

    Esperamos que la acogida sea de al menos los 60.000 espectadores del pasada Seminci, donde Maribel Verdú fue la protagonista absoluta, y que podamos seguir disfrutando del certamen durante muchos años más.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioSeminci

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares