Navidad 2016

Servilletas con estilo: aprende paso a paso cómo colocar las servilletas de manera original [VÍDEO]

Servilletas con estilo: aprende paso a paso cómo colocar las servilletas de manera original [VÍDEO]

Servilletas con estilo: aprende paso a paso cómo colocar las servilletas de manera original. Poner la mesa es una de las acciones que menos gusta a mucha gente, sin embargo, cuando vamos a algún sitio a comer y la mesa tiene un toque diferente a todos nos encanta. ¿Por qué no hacer nosotros lo mismo? en ocasiones especiales podemos hacer determinados juegos con las servilletas de tal forma que decoremos la mesa de una forma especial.

por en Curiosidades, Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, decoración, Información Ocio
Última actualización:

    Servilleta original

    Servilletas con estilo: aprende paso a paso cómo colocar las servilletas de manera original. Si poner la mesa se ha convertido en una verdadera rutina, cambia un poco el estilo y ponle un toque especial. En este caso os proponemos unas formas divertidas de colocar las servilletas, bien para ocasiones especiales o para hacer de una cena algo diferente. Si además de decorar la mesa con unas servilletas de formas le ponemos un toque de color diferente o tenemos en cuenta otros truquillos, seguro que comer será también toda una delicia visual. ¡Aprende cómo hacerlo!

    La decoración es todo un arte, y no solamente para decorar una estancia, una habitación de la casa o un jardín al estilo japonés. Existen muchos tipos de decoración y de combinación. Para muchas mujeres, por ejemplo, su gran pasión es conjuntar toda su ropa con pendientes, collares, zapatos y bolsos. Para otras personas, cualquier rincón de su casa es bueno para poner su toque personal, y colocar los elementos de tal forma que fluya la energía positiva.

    ¿Por qué nosotros no le ponemos un toque diferente a algo tan básico como poner la mesa? si un día cualquier decoramos nuestra mesa de acuerdo a los colores del otoño con unos toques especiales que nos recuerden al mismo y además colocamos las servilletas de una forma original, tendremos un tándem perfecto.


    Cola de pavo real

    Para doblar una servilleta de esta forma será mejor elegir una servilleta gruesa y muy almidonada para que los pliegues que hagamos en ella se fijen correctamente.


    La forma de proceder es la siguiente:

    • Estiramos la servilleta en una mesa y vamos haciendo dobleces como si fuera un abanico cerrado. Se hace un dobladillo cara arriba y el siguiente con el mismo grosor hacia abajo. Así terminaremos de hacer toda la servilleta.
    • Una vez que hemos acabado de hacerlo ataremos una cuerda a dos centímetros de uno de los extremos de tal forma que quede bien sujeta.
    • Finalmente deberemos abrir la servilleta, que quedará de la forma de un acordeón.
    • Si la colocamos de pie, encima de un plato, conseguiremos el efecto que buscábamos.

    La flor del nenúfar

    • Estiramos la servilleta en una mesa y llevamos todos los picos de la servilleta hasta el centro, de tal forma que nos quede un cuadrado.
    • Posteriormente con el cuadrado realizado y las puntas hacia adentro lo damos la vuelta en la mesa de tal forma que los dobleces que hemos hecho quede pegando a la mesa.
    • Después doblaremos a la mitad la servilleta de forma que nos quede la figura de un triángulo.
    • Los vértices de la servilleta los doblaremos hacia adentro de tal forma que el vértice inferior derecho se junte con el vértice superior. Procedemos con el otro vértice de la misma manera.
    • Posteriormente se dobla uno de los picos hacia abajo y posteriormente sobre ello se vuelve a doblar.
    • Para finalizar se doblan las puntas hacia adentro y se abren hacia abajo todas las capas para que finalmente la servilleta tenga forma de flor.

    Puesto que la teoría es un poco complicada para este tipo de cuestiones artesanales, os dejamos con un vídeo ilustrativo para poder entender mejor cada paso:

    Si aprendes a hacer estos dos estilos de servilleta seguro que todo el mundo quiere que les enseñes cómo hacerlo, no solamente decora tu mesa sino que le da un toque muy especial a tu sentido de la decoración.

    758

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesDecoración y bricolajeHazlo Tú MismaOciodecoraciónInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares