Navidad 2016

Servilleteros: Ideas creativas DIY [FOTOS]

Servilleteros: Ideas creativas DIY [FOTOS]

Inspírate con estas fantásticas ideas creativas DIY para elaborar tus propios servilleteros. ¡Darás a tu mesa un toque único!

por en Decoración y bricolaje, Ocio

    La mesa es el lugar perfecto para innovar mostrando tu lado más creativo, y es que la decoración nos ofrece una multitud de opciones que no podemos desperdiciar. Los servilleteros son uno de los aspectos más flexibles, y es que incluso puedes crearlos tú misma sin tener que comprar ningún material. Flores frescas, telas de colores, lana, madera… Todo lo que puedas imaginar es útil para decorar tus servilletas, consiguiendo una ambientación fantástica tanto para una celebración especial como para diario. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos las mejores ideas creativas DIY para elaborar servilleteros originales.

    No hay nada como aportar un toque de color natural a la mesa, por lo que los servilleteros elaborados con flores son una de las mejores opciones. Pueden ser tanto naturales como artificiales, pero te recomendamos que utilices las frescas únicamente en ocasiones especiales y en caso de contar con tiempo suficiente antes de la celebración, ya que se pondrán mustias en poco tiempo y no sólo no darán frescura, sino que tendrán el efecto contrario.
    Para elaborarlos sólo necesitarás un trozo de cuerda fina y una o varias flores. Corta una parte del tallo en todas las flores y enróllalas con la cuerda para formar un pequeño ramillete. Una vez esté bien sujeto, utiliza otro trozo de cuerda para unirlo a la servilleta. ¡Y listo!

    Si cuentas con muchos invitados, lo mejor es que los organices escribiendo el nombre de cada uno en su servilletero correspondiente. Lo primero que debes hacer es recortar unos rectángulos de papel rugoso para escribir los nombres. Una vez los tengas, sólo tendrás que envolver las servilletas con cinta de raso simple o papel, y unir con hilo los rectángulos con los nombres.

    Hazte con alambre fino para dar a tus servilleteros las formas más originales. Corta tres trozos largos de alambre y haz las figuras que más te gusten en los extremos: flores, círculos, animales… Una vez las tengas, une los tres alambres con uno más fino para que se sujeten bien o entrelázalos para crear una bonita trenza.

    Por último, rodea tu servilleta con ellos para darles un toque realmente encantador.

    Todo lo que te acabamos de contar puede adaptarse a cada momento del año. Puedes decorarlo según la festividad en la que te encuentres, añadiendo corazones en San Valentín o adornos típicos en la época navideña. Una fantástica idea es utilizar la estación en la que te encuentres como temática. En la primavera puedes utilizar adornos florales para dar frescura. En verano es idóneo utilizar algo mucho más refrescante, como las estrellas de mar o las conchas. En otoño puedes utilizar las hojas que caen de los árboles para crear servilleteros únicos y muy de la época. Por último, en invierno puedes utilizar bellotas y frutos típicos de la estación.

    629

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares