Shia LaBeouf inicia un livestream de 4 años contra Trump

Shia LaBeouf ha afrontado la investidura del republicano Donald Trump de la forma que mejor se le da: realizando una performance.

por , il

    Shia LaBeouf inicia un livestream de 4 años contra Trump

    Desde hace algunos años, Shia LaBeouf regresó a la palestra de la forma más inesperada. Tras un tiempo centrado en proyectos más vanguardistas, alejado de los focos y de los blockbusters que lo habían hecho famoso, Shia LaBeouf volvió a estar en boca de todos gracias a sus performances. Todo comenzó cuando el actor californiano asistió a la presentación en Cannes de Nymphomaniac, de Lars Von Trier, con una bolsa de papel en la cabeza en la que se podía leer I AM NOT FAMOUS ANYMORE (Ya no soy famoso).

    Captura de pantalla 2017 01 25 a las 19.37.30 48x48

    Aquel sería el pistoletazo de salida para una andadura por el mundo de las performances que no haría más que generar titulares protagonizados por Shia. Una de sus performances más llamativas fue #iamsorry, durante la cual el actor permaneció cinco días encerrado en una sala a la que cualquier persona podía entrar y pasar diez minutos con la estrella sin que esta se inmutase. Durante cinco días, cualquiera podía entrar en la sala y tocar, gritar, hablar o mirar a Shia durante diez minutos.

    Captura de pantalla 2017 01 25 a las 20.05.48 48x48

    La última performance de Shia LaBeouf ha sido lanzada como acompañamiento a la Women’s March de Estados Unidos contra Donald Trump. El proyecto es muy simple: una cámara fija grabará y emitirá en directo, 24 horas al día durante 4 años, a todo el que decida colocarse delante. Su objetivo, en cambio, es mucho más profundo que simple: hacer de lo más visible el rechazo que una parte de la sociedad estadounidense siente hacia su nuevo presidente.

    La cámara está ubicada en la parte externa del Museum of Moving Image de Nueva York, y tiene por nombre He will not divide us, lema que, tanto LaBeouf como los viandantes que se dejan ver ante la cámara, repiten como un mantra. La cámara estará activa y rodando durante los cuatro años que dure el mandato del recién investido presidente Donald Trump. Sus imágenes están siendo retransmitidas en vivo y sin interrupción a través del sitio web www.hewillnotdivide.us. Se trata de una plataforma abierta, un objetivo al que cualquiera puede acercarse para grabar su mensaje. Hasta el momento, hemos podido ver ante la cámara a Jaden Smith entre multitud de personas que protestan al unísono contra el presidente de los Estados Unidos.

    Shia LaBeouf y su actitud extrema durante la marcha contra Trump

    Shia LaBeouf protagonizó un momento de tensión durante el livestream que apadrina. La situación es la siguiente: un partidario de la supremacía blanca, seguidor de Donald Trump, se acerca a la cámara y grita mensajes racistas. LaBeouf, sin ponerle las manos encima, comienza a gritarle en la oreja, una y otra vez, su lema ”He will not divide us”. El hombre, que se había colado allí con el objetivo de boicotear la campaña anti-Trump, continuaba en actitud desafiante, lo que provocó que los gritos de Shia se mantuvieran en ascenso y la agresividad de la situación aumentara. Finalmente, el sujeto pro-Trump acabó marchándose. Sin duda, una escena que pone de manifiesto la brutal tensión entre un bando y otro de un país, Estados Unidos, dividido por su presidente.