Significado de las rosas según el color

¿Qué ha querido decirte al regalarte esa rosa? Descúbrelo conociendo el significado de las rosas según su color. ¡Todo cobrará sentido!

por , il

    colros0 48x48

    Las rosas siempre han sido consideradas como uno de los símbolos de amor más arraigados a nuestra cultura, pero lo cierto es que no siempre se regalan con dicha intención. La amistad y la gratitud son solo algunos de los significados que cobran estas flores tan solicitadas. ¿Te gustaría conocerlos todos? Te contamos el significado de las rosas según el color.

    Rosas rojas: Pasión

    colros1 48x48

    El rojo es el color característico de la pasión, y por ello las rosas de esta tonalidad constituyen el regalo perfecto para los enamorados en días tales como San Valentín o en celebraciones de aniversarios. Estas rosas indican que la persona que las regala siente un amor romántico y muy intenso por la persona que las recibe.

    Rosas amarillas: Amistad

    colros2 48x48

    El amarillo es la variación de rosa más enérgica que existen y representan la más pura vitalidad. Recuerdan íntegramente a la época veraniega y, con ella, a todo el conjunto de sensaciones que nos proporciona la estación: amistad, alegría, festividad y cercanía.

    Rosas naranjas: Entusiasmo

    colros3 48x48

    Las rosas naranjas se encuentran a medio camino entre las amarillas y las rojas, por lo que indican claramente una amistad que traspasa fronteras. Si te regalan una de estas rosas no solo te estarán diciendo que eres su mejor amiga, sino que eres como su hermana y, por supuesto, una de las personas más importantes de su vida.

    Rosas rosadas: Aprecio y admiración

    colros4 48x48

    Las tonalidades rosadas remiten a la dulzura y delicadeza propia de una auténtica princesa. Son las más utilizadas para los romances más inocentes, pero también se recurre a ellas para agradecer la buena voluntad y mostrar aprecio y admiración por otra persona.

    Rosas moradas: Majestuosidad

    colros5 48x48

    El color morado siempre ha sido uno de los colores preferidos por la realeza, aunque también se ha relacionado muy estrechamente con la magia y la fantasía. Las rosas de este color sugieren una firmeza noble, una estabilidad emocional importante y una clara facilidad creativa.

    Rosas blancas: Pureza

    colros6 48x48

    Si existe un color que connote la pureza, ese es el blanco. Estas rosas son las preferidas para demostrar los sentimientos más puros por otra persona y es que, a diferencia de las rosas rojas, las blancas expresan amor verdadero. Además, también representan la virtud y el honor y suelen regalarse para expresar un profundo cariño. Es por este mismo motivo por el que se recurre a ellas tanto para conformar los ramos de las novias como para ofrecerlos a seres queridos que ya no están con nosotros.