Smoothie de ciruelas: receta para volver a la regularidad

Smoothie de ciruelas: receta para volver a la regularidad

El Smoothie de ciruelas, además de ser una receta para volver a la regularidad, es muy sabrosa. Te ofrecemos la receta paso a paso.

por en Cocina, Ocio, Smoothies
Ultimo aggiornamento:

    El smoothie de ciruelas es una receta para hacer una bebida yrecuperar la regularidad intestinal. Durante el verano, debido al cambio de hábitos, la alimentación y el lugar, a menudo nuestro cuerpo reacciona de forma negativa y se descompensa el intestino. Esto puede causar el estreñimiento e irregularidad intestinal.

    Este smoothie está diseñado especialmente para aquellos que a menudo sufren de estos problemas debido a los cambios, sobre todo las mujeres. Cuando esto sucede, es importante introducir la cantidad adecuada de fibra y agua en el cuerpo, mantener una dieta sana y equilibrada y no dejar de realizar actividad física diaria como nadar o dar largos paseos.

    Las ciruelas, en este caso, llegan en nuestra ayuda. Siempre han sido conocidas como laxantes naturales, gracias a la gran cantidad de fibra y otros nutrientes valiosos. Pero cuidado, las ciruelas no sólo son laxantes, sino que esconden muchos otros beneficios para nuestro cuerpo.

    Las ciruelas son ricas en antioxidantes, que desempeñan una acción importante para nuestro organismo, ya que retarda el envejecimiento celular. La abundante presencia de potasio en las ciruelas pasas, protege la salud del corazón, las venas y las arterias, ya que mejora la circulación y la presión arterial.

    Previene enfermedades peligrosas como el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular y otras enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

    Los nutrientes de las ciruelas regularizan en la sangre el nivel de azúcar. Promueven la pérdida de peso en una dieta baja en calorías, y ayudan a eliminar el hambre nervioso que nos impulsa a vaciar la despensa. Por último, las ciruelas pasas contienen óptimos nutrientes importantes como la vitamina A y K, el beta-caroteno, potasio, hierro, antioxidantes y minerales esenciales.

    Si la semana pasada te presentamos el smoothie de apio para comenzar con fuerzas la vuelta al trabajo, no te pierdas la receta de éste.

    1. 1 zumo de naranja orgánica
    2. 1 tallo de apio
    3. 2 ciruelas bio
    4. Jengibre fresco o en polvo al gusto
    1. Corta la naranja por la mitad, exprime el zumo y reserva. Siempre es mejor una naranja de agricultura ecológica.
    2. Lava y limpia bien el apio y córtalo en trozos.
    3. Lava las ciruelas bien, córtalas por la mitad y quita el hueso. Elige ciruelas maduras y dulces.
    4. Introduce el apio y las ciruelas pasas en una licuadora.
    5. Agrega el zumo de naranja y el jengibre fresco o en polvo y mezcla a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén perfectamente batidos.
    6. Puedes añadir a tu batido una cucharadita de miel o fructosa. Sirve en bruto o con unos cubitos de hielo y decora con fruta fresca. Consume tu batido al menos una vez al día, preferiblemente por la mañana
    7. .

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSmoothies Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares