Navidad 2016

Smoothie para desayunar: ideas que debes probar

Smoothie para desayunar: ideas que debes probar

Así es como desayunan los famosos, la leche y los cereales son historia, ahora lo que se lleva es llenar el desayuno de color.

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    Smoothie para desayunar:  ideas que debes probar

    El desayuno tiene que seguir siendo la comida más importante del día. Pero en este caso, los hábitos han cambiado. La leche y los cereales ya no son los protagonistas, ahora lo que se lleva es comenzar el día con vitaminas, proteínas y frutas. Así es el smoothie bowl, que arrasa en las redes sociales y entre los famosos. Eso sí, la cuchara y el plato hondo no pueden faltar. Muy atenta que te enseñamos a comenzar el día a tope de energy.

    Los tiempos han cambiado. Ahora lo desayunar sigue estando de moda, pero algunos aspectos han cambiado. Por ejemplo, los ingredientes. Ahora lo más cool es desayunar smoothies , algo que forman parte del desayuno de las celebrities y las gurús del fitness de todo el mundo.

    El smoothie bowl combina vegetales, leche, proteínas, grasas vegetables y cereales. Todo ello en un plato hondo y con una buena cuchara, eso no ha cambiado. Es la mejor forma de tomar las cinco piezas de fruta diarias recomendadas por los expertos y que dicen que favorece mucho al cuerpo. Lo de los cereales forma parte del pleistoceno.

    Y es que además es perfecto para desintoxicar.

    Luego están los bowls verdes, que está formado por ingredientes como aguacate, espinacas y kale; las recetas con chocolate negro con mantequilla de cacahuete, coco y plátano o las recetas moradas con copos de avena, semillas de chía, kiwi, agua de coco, espirulina y kale son otras de las opciones con las que comenzar tu día. Incluso le puedes hacer de apio.

    • 1 taza de mezcla de frutas y/o verduras. Para un mejor resultado, es preferible que al menos una de las frutas esté previamente congelada, por ejemplo plátano maduro, mango o piña. Si no queremos que las verduras roben demasiado protagonismo deberían ocupar 1/4 de todo el volumen.
    • 1 cucharada de cereales, frutos secos o semillas. Copos de avena, semillas de lino, semillas de chía, copos de espelta o centeno, quinoa, semillas de sésamo… Hay muchísimas opciones. Ayudan a espesar, suman vitaminas, minerales y proteínas, y suben el contenido energético y el poder saciante del smoothie bowl.

    Espero que te hayan gustado y que te animas a comenzar a desayunarlo. A mí me gusta experimentar con los contrastes y que combinen bien en cuanto a los colores, y creo que esta es la mejor manera de comenzar el día a tope de power.

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