Smoothies para dormir mejor: Mejores recetas

Aprende a elaborar deliciosos smoothies para dormir mejor este verano. ¡Apunta las mejores recetas para combatir el insomnio!

por , il - Última actualización

    Smoothies para dormir mejor: Mejores recetas

    ¡Nos encantan los smoothies! Ya no solo porque se trata de de una de las bebidas refrescantes más saludables que puedes tomar, sino porque te ofrecen la posibilidad de disfrutar algunos beneficios extra. Si el calor asfixiante del verano no te deja pegar ojo, echa un vistazo a las mejores recetas de smoothies para dormir mejor. ¡Dormirás como un bebé!

    ¿Qué son los smoothies?

    ¿Aún no sabes qué son los smoothies? Se trata de batidos de fruta con consistencia más densa, ni más ni menos. Como observarás, es una de las alternativas más saludables que existen a la hora de optar por una bebida refrescante, pero su poder aumenta cuando realizamos las mezclas con frutas que te ayudan a descansar. Si quieres relajarte este verano, olvida las calurosas infusiones y prueba las siguientes recetas de smoothies para dormir que te mostramos. ¡Están deliciosas!

    Mejores recetas de smoothies para dormir mejor

    Preparar un smoothie es tan rápido como sencillo. Coloca en la batidora la fruta que hayas escogido y bátela bien. Cuando la tengas bien picada, puedes escoger entre añadir leche fría helado, yogurt o una bebida vegetal. Sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla cremosa y homogénea, ¡y listo! Tu smoothie estará preparado.

    Eso sí, recuerda que el smoothie se trata de una bebida fría, por lo que cuando lo tengas listo deberás meterlo al frigorífico. No obstante, si no tienes tiempo puedes añadir unos cubitos en la batidora justo en el momento en el que metes la fruta.

    Smoothie de plátano con almendras

    El plátano y las almendras son una combinación perfecta para ayudarnos a dormir gracias a su gran aporte en potasio y magnesio. Juntos son capaces de calmar el sistema nervioso.

    Para hacerlo, tritura un plátano y un puñado de almendras. Puedes añadirle leche fría, helado o agua.

    Smoothie de ciruelas con cerezas

    La melatonina es la hormona encargada de regular el sueño y, además, es capaz de aliviar ligeramente el dolor muscular. ¿Y sabes qué fruta la contiene? Efectivamente, la cereza. Y si la mezclamos con las ciruelas y su aporte nutritivo para favorecer una correcta digestión, el resultado es un batido perfecto para antes de irse a dormir.

    Echa un puñado de cerezas y otro de ciruelas y tritúralo. Después, añade un poco de agua y mézclalo todo muy bien. Te recomendamos que también añadas un toque de canela para un resultado más delicioso.

    Smoothie de batata y cúrcuma

    Aunque pueda parecer que este smoothie es de naranja, no contiene ni una gota del cítrico. Para conseguirla solo necesitas mezclar batatas con cúrcuma, canela y jengibre, ingredientes que tienen cualidades fantásticas para descansar como poder antiinflamatorio y relajante muscular.

    Mezcla los ingredientes y bátelos. En este caso te recomendamos añadir un poco de leche fría o yogurt griego.

    Smoothie de kiwi, col y plátano

    El kiwi tiene un alto contenido de serotonina, lo que nos ayuda a relajarnos y combatir trastornos el sueño.

    Añade un kiwi pelado, un plátano, unas hojas de col y un yogurt griego en la batidora y tritúralo todo muy bien.

    Smoothie de avena y especias

    Por último, este smoothie es fantástico para aquellas personas que les gusta conseguir sabores totalmente personalizados. La avena es fantástica para ayudarnos a descansar y con las especias conseguirías un toque único.

    Bate un poco de avena con yogurt griego y especias al gusto. Te recomendamos que una de ellas sea la canela, ya que le dará un toque dulce muy delicioso.