Navidad 2016

Smoothies: Recetas saludables con vitaminas y mucho sabor

Smoothies: Recetas saludables con vitaminas y mucho sabor
por en Cocina, Ocio
Última actualización:

    ¿Crees que tu organismo necesita un buen aporte de vitaminas? Pues este artículo será muy especial porque vamos a llenar a nuestro cuerpo de vitalidad con unos smoothies ricos y sanos tanto para pequeños como para mayores. ¿Pero qué son los smoothies? Surgiendo de una marca comercial y poco a poco creando un concepto por sí sólo, los smoothies son combinados refrescantes y súpervitaminados de verduras y frutas que pueden contener leche, yogurt, leche de soja o almendras. Poseen propiedades detoxificantes, hidratantes, reparadoras, incluso, contra la resaca. Las opciones son innumerables y el límite tu imaginación con este tipo de bebida.

    En verano, y todo el año, es muy aconsejable el consumo de frutas y verduras, ya que ayudan a hidratarnos y a recuperar vitaminas y sales minerales, sobre todo a esos a los que os gusta poco beber agua. Con estos batidos que incluyen fruta y verdura, apenas perceptible en gusto y sabor, tenemos muy fácil eso de consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. A continuación os mostramos algunas de los smoothies más sorprendetes y con importantes propiedades detox.


    Smoothie de espinacas y plátano

    Este batido o “smoothie” como originalidad lleva espinacas. 100% vegetal y apto para los intolerantes a la lactosa pues lleva leche de almendras (también puedes hacerlo con leche de soja). A nivel nutricional no puede ser más recomendable. Rico en vitaminas, fibra y bajo aporte calórico. Puedes evitar el azúcar o añadir edulcorante para un refresco 10.


    Smoothie de aguacate

    Nos cuesta pensar en el aguacate en recetas que no sean saladas tipo guacamole pero ¿y usarlo en elaboraciones dulces? Te recomendamos que pruebes este batido de aguacate, plátano y lima. El aguacate aporta grasas monoinsaturadas muy saludables que ayudan a mejorar los niveles de colesterol, ayudan al crecimiento y reparación muscular, colaboran a la reparación del cartílago y mejoran el sistema inmunologíco.


    Smoothie de papaya y naranja

    La papaya, fruto del papayo, es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes y un poderoso digestivo natural. Puede consumirse fresca, en zumos, batidos, helados, dulces, en ensaladas… La responsable de este poder digestivo es la papaína, una enzima proteolítica similar a la pepsina que está en nuestro jugo gástrico, es decir, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos. Total, que tras comidas copiosas qué mejor que aliviar un poco la pesadez de estómago de forma tan natural (y sencilla).

    Ya llegó el verano, ya llegó la fruta… Así que a disfrutar de todo el abanico de frutas veraniegas en forma de coloridos, refrescantes, hidratantes, sabrosos y vitaminados smoothie. Por último, gracias a los exóticos colores de las frutas, podemos preparar smoothies en amarillo o morado… Y también en verde!! Decide tú qué frutas le van bien. ¿Cuál eliges para este verano? ¿Os animáis con este chute de vitaminas?

    568

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares