Navidad 2016

Sobras de comida: recetas gourmet para aprovecharlas [FOTOS]

Sobras de comida: recetas gourmet para aprovecharlas [FOTOS]

Sobras de comida: recetas gourmet para aprovecharlas. Te mostramos algunas recetas fáciles y rápidas para que elabores con la comida del día anterior sin necesidad de comerla recalentada.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:

    Recetas gourmet para provechar las sobras de la comida y no desperdiciarlas. Seguro que en muchas ocasiones en las que has hecho una comida copiosa porque has tenido invitados o por alguna celebración especial, te has dado cuenta al día siguiente de que tenías el frigorífico repleto de sobras de comida, y no has sabido qué hacer con ella, por lo que simplemente la has recalentado o al final se ha puesto mala y la has tirado a la basura. Pues todo eso se acabó, y es que con unas simples ideas, tu familia y tú podréis degustar un menú gourmet tan sólo utilizando las sobras del día anterior sin necesidad de demasiado esfuerzo. Prueba y ¡a disfrutar!

    Vivimos en un país en el que por persona se tiran a la basura unos 180 kilos de comida al año, bien porque se ha puesto mala por un mal envasado o por haber pasado demasiado tiempo en la nevera, o simplemente porque no sabemos qué hacer con ella, y estos datos son algo alarmante si pensamos en la cantidad de gente que, sobretodo en la actualidad, tiene que ir a comedores sociales para poder comer, o ni siquiera tienen esa posibilidad.

    Lo primero es acostumbrarse a comprar tan sólo los alimentos que vayamos a consumir, y no los que vayamos a utilizar a largo plazo, ya que pueden estropearse o perder sus propiedades, sobre todo si no son conservas, pero si tenemos una celebración especial, como un cumpleaños o similar, además de las Navidades, y tenemos que comprar cantidades grandes de comida, seguro que al día siguiente nos encontramos con infinidad de sobras con las que no sabemos qué hacer.

    Muy sencillo, existen muchas recetas que sirven para reutilizar esos alimentos que recalentados ya no saben tan bien.

    Es una de las comidas más típicas sobre todo durante los meses de invierno, y la más común es la receta del cocido madrileño, en la que además de garbanzos y verdura, se suelen añadir carnes de todo tipo, morcilla, etc.

    Para aprovechar los restos del cocido hay infinidad de recetas en las que las croquetas son el principal reclamo por su sencillez, pero si quieres ir más allá, también podrás hacer lasaña, empanadillas o la típica ‘pringá’.

    La carne es uno de los alimentos que más se consume en nuestro país, tanto, que a veces no sabemos para qué utilizarla, pero es muy sencillo, si tienes algo de carne picada de sobra podrás elaborar unos sabrosos calabacines rellenos con bechamel, añadirla a una pizza bolognesa, o incluso hacer un pastel de carne con verduras para chuparse los dedos.

    Si tienes cáscaras de marisco o raspas de algún pescado al horno, podrás hacer un rico fumet, una de las formas de conseguir que los niños coman pescado, o si te ha sobrado salmón al horno o similar, también puedes elaborar unos crèpes rellenos, empanada, o añadirlo a una sopa de arroz.

    Si tienes sobras de algún guiso con verduras, también podrás aprovecharlas en deliciosos triángulos de pasta brick, una quiche, o unas tostadas con ensaladilla rusa.

    Esperamos que estas recetas te hayan servido para coger ideas para el futuro, y así disfrutar con tu familia de la comida, un placer que por desgracia no todos pueden disfrutar.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares