Navidad 2016

Sombreros de lana para hombres, paso a paso [FOTOS]

Sombreros de lana para hombres, paso a paso [FOTOS]

¿Te gustaría descubrir una nueva labor de lana? A continuación, te enseñamos en sencillos pasos cómo elaborar sombreros de lana para hombres.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, patrones punto, Sombreros
Última actualización:

    Sombreros de lana: Cómo hacerlo, paso a paso. ¿Quieres aprender a crear un accesorio de lana para chicos? Aquí te enseñamos cómo hacer un sombrero de lana para ellos.

    Como regalo de cumpleaños, obsequio del Día de Reyes, para sorprender en un regalo invisible o, por ejemplo, como detalle por el día de San Valentín, los sombreros de lana para hombres son el regalo perfecto. Modelos clásicos o más sofisticados, tú decides el tipo de sombrero de lana con el que deseas sorprender a tu chico.
    Entre los sombreros clásicos puedes optar por un diseño en tonos tradicionales como son, por ejemplo, el azul, gris, marrón o beige. En esta línea, puedes regalar a tu chico un gorro de lana de líneas tradicionales u otro más arriesgado.

    Tú decides el estilo con el que deseas sorprender a tu padre, novio o tu amigo. Nosotros nos encargamos de explicarte cómo crear uno de estos sombreros de lana, paso a paso.

    Materiales: lana de peso de 4 pliegues de pana, aguja para croche tipo H y tijeras.

    Elaboración: primero, teje 4 puntos y desliza un punto en el encadenado inicial formando un anillo. Encadena dos puntos y teje doble punto nueve veces en el anillo. Ahora, desliza el punto al comienzo y encadena dos más. A partir de ahora, el segundo encadenado contará como un croché doble. La vuelta termina con 10 croché dobles.

    En el segundo encadenado tienes que insertar la aguja en el comienzo de éste y realizar un punto doble. Repite dos veces en cada punto alrededor, hasta alcanzar un total de 20 croché dobles. Teje un punto de desliz al comienzo del segundo encadenado.

    Ahora, en el encadenado dos introduce nuevamente la aguja en el comienzo de aquél y realiza un punto doble. Repítelo una vez más en el punto siguiente. Teje un punto doble en el punto siguiente y uno croché doble en el siguiente. Repite la última operación dando toda la vuelta hasta alcanzar 30 puntos de croché doble. Desliza el punto hasta el comienzo del segundo encadenado.

    Continuamos con el segundo encadenado. En él, realiza un croché doble en el próximo punto y dos veces más en el siguiente.

    Teje un punto doble en los próximos dos puntos y un croché doble dos veces en el punto siguiente. Repite la última operación llevando a cabo toda la vuelta hasta tejer 40 puntos dobles de croché. Desliza el punto hasta el comienzo del segundo encadenado.

    Proseguimos en el segundo encadenado. Inserta la aguja en el comienzo del segundo encadenado y teje un croché doble. Repítelo una vez más en los próximos tres puntos. Teje, ahora, un punto doble dos veces en los próximos dos puntos y un croché doble en los próximos tres. Repite la última operación hasta alcanzar un total de 50 puntos de croché doble. Desliza el punto hasta el comienzo del segundo encadenado.

    Seguidamente, en el segundo encadenado teje un croché doble en el próximo punto y un doble croché dos veces en el siguiente. A continuación, teje un croché doble en los próximos nueve puntos y un doble punto dos veces en el punto siguiente. Repite la última operación tres veces más. Haz un doble croché los últimos puntos croché hasta alcanzar 55 puntos dobles. Desliza hasta el comienzo del segundo encadenado.

    Ahora teje un croché doble en cada punto alrededor. Desliza el punto hasta el comienzo del segundo encadenado. Repite éste último paso ocho veces más para conseguir la longitud deseada del sombrero de lana.

    Terminamos con el primer encadenado. Teje en él un croché simple alrededor. Desliza el punto hasta el comienzo del encadenado primero. Termina y cierra el extremo del sombrero.

    ¿Te gustaría conocer otras labores de lana? Aquí te enseñamos a crear cuellos de lana, ponchos de lana, bufandas de lana a dos agujas o, por ejemplo, mantas de lana para bebés.

    767

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOciopatrones puntoSombreros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares