Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Sopa de marisco con thermomix: Receta paso a paso

Sopa de marisco con thermomix: Receta paso a paso

Recetas de sopa de marisco para Thermomix. ¿Estás pensando en el menú de Navidad? Te explicamos cómo preparar una deliciosa sopa de pescado en tu Thermomix.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Thermomix, recetas primeros platos
Última actualización:
    Sopa de marisco con thermomix: Receta paso a paso

    Recetas de sopa de marisco para Thermomix. Te ofrecemos una idea para tu menú navideño: una deliciosa sopa de marisco. Precisamente, a continuación nos encargamos de explicarte cómo hacerla con tu Thermomix.


    • Sopa de marisco para Thermomix
      Ingredientes: perejil al gusto, 1 diente ajo, 50 gr. de aceite, 2 tomates maduros, 2 rodajas de pescado blanco, 100 gr. de gambas, 100 gr de calamar, marisco, azafrán en hebra , sal, pimienta, agua y vino a tu gusto.

      Elaboración: añade el perejil en el vasco durante dos segundos a velocidad 7. Resérvalo. A continuación, limpia el pescado y córtalo en cuadrados y corta los calamares en aros. Añade el ajo en el vaso a velocidad 2 y velocidad 7. Añade el aceite durante tres minutos a 100º y velocidad 1.

      A continuación, añade los tomates cortados en cuadrados, durante ocho minutos a 100º y velocidad 1. Mezcla para obtener una salsa durante un minuto a velocidad de 5 a 10.

      Ahora, coloca el calamar en el vaso. Vierte el vino y el agua para cubrir todo. Añade sal, pimienta y azafrán a tu gusto.

      Inserta el cestillo y añade el pescado y cierra el vaso. Seguidamente, coloca la taza en la parte superior de la campana de la varoma. Ahora, coloca en la parte inferior de la campana los calamares y en la superior las almejas. Cierra la tapa y déjalo durante 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

      Ahora vierte el contenido del vaso en un cuenco y añade el resto del marisco. Seguidamente, espolvorea con perejil picado y, por último, ya solo resta por servir la sopa de marisco.
    • Crema de marisco para Thermomix
      Ingredientes (para 6 personas): 50 gr.de pan, 1 diente ajo, 5 ramitas perejil, 500 gr.de mejillones, 250 gr. de gambas, 70 gr. de aceite, 50 ml. coñac , 500 gr. agua, 500 gr. de nécoras, 100 ml. de vino blanco, 200 ml. de nata líquida, 2 cubitos caldo de pescados o de verduras pimienta, recién molida, 6 gotas tabasco. Para el sofrito necesitarás 70 ml.

      de aceite de oliva, 250 gr. de cebollas, 2 dientes ajo y 250 gr. de tomates triturados.

      Elaboración: coloca en el vaso el pan, el ajo y perejil y rállelo programando velocidad progresiva 5-10 hasta conseguir que este bien rallado, unos segundos. Retira y reserva. Corta las nécoras por la mitad. Desecha la tapa posterior del caparazón y las branquias. Ponlas en el vaso con el jugo y programa durante 10 segundos y velocidad 5. Retira y reserva.

      Ahora pela las gambas. Reserva los cuerpos y coloca las cabezas y las cáscaras en el vaso. Añade el de aceite y el coñac y programa durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Mientras, limpia los mejillones y colócalos en el recipiente Varoma. Reserva.

      Cuando terminen de sofreirse las cáscaras de las gambas, añade en el vaso 500 ml.. de agua y las nécoras troceadas, sitúa el recipiente Varoma con los mejillones en su posición y programa durante 1 minuto, temperatura Varoma y velocidad 4. A continuación programa durante 14 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

      Cuando los mejillones se hayan abierto, cuela el líquido del vaso y resérvalo. Ahora añade en el vaso los ingredientes del sofrito. Trocea durante 10 segundos y velocidad 4. Baja los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y, a continuación, programa durante 10 minutos, 100º y velocidad 2.

      Mientras tanto, separa los mejillones de su concha y elimina el borde negro de los aquellos, así como las barbas que pudieran quedar. Cuando acabe el sofrito, agrégalos al vaso junto con los cuerpos de las gambas. Tritura todo durante 20 segundos, velocidad 4 o 5.

      Añade el pan rallado, el líquido colado del concentrado, el vino blanco, los cubitos de caldo, el tabasco y la pimienta y programa durante 10 minutos, 100º y velocidad 4, durante los primeros 30 segundos bajando después a velocidad 2.

      Por último, programa durante 7 minutos, 90º a velocidad 4 y agrega a través del bocal la nata líquida. Prueba el punto de sazón. Ya solo resta verter la crema caliente en la sopera y servirlo de inmediato.

    Para completar tu menú navideño, ¿qué mejor que preparar una de estas recetas de carne en tu Thermomix o estas otras recetas de pescado para tu THMX?

    794

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioThermomixrecetas primeros platos