Navidad 2016

Sopas frías: Los más fresco y nutritivo este verano [FOTOS]

Sopas frías: Los más fresco y nutritivo este verano [FOTOS]

Sopas frías: Los más fresco y nutritivo este verano. Te damos algunas ideas para que hagas que tus comidas este verano sean algo más innovadoras y no te tachen de repetitiva en la mesa.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, recetas primeros platos
Última actualización:

    Sopas frías: Los más fresco y nutritivo este verano. Durante el verano, a todos nos gusta comer cosas más ligeras y que no requieran demasiada digestión para no pasar calor y poder darnos un bañito en el mar o la piscina. Las ensaladas son uno de los platos fijos del verano, pero si quieres variar y hacer de tus comidas algo más original, te damos algunas ideas con las que podrás elaborar sopas frías, ya sean de frutas, verduras u hortalizas, por si estás cansada de tanta ensalada o de comer siempre lo mismo. Practica un poco porque son muy sencillas y seguro que le gustarán a todo el mundo.

    En nuestro país tenemos alimentos muy ricos pertenecientes a la llamada dieta mediterránea, que además de poder elaborar platos apetitosos, nos dan la oportunidad de favorecer a nuestro organismo con sus grandes nutrientes, muy necesarios para la salud.

    Con algunos de ellos, podemos elaborar ricas ensaladas para el verano, ya que admiten cualquier tipo de ingrediente, pero si quieres ir más allá y dar un toque más original a tus platos, prueba con las llamadas sopas frías, uno de los platos más socorridos en verano, y seguro que triunfarás en tu mesa.

    Te damos algunas ideas sobre cómo elaborar alguna de estas sopas, fáciles y rápidas.


    • Gazpacho andaluz: Es el rey del verano en nuestro país. Cada temporada de calor aparece en todos los supermercados, pero si quieres quitarle algunas calorías y hacerlo más natural, prueba a prepararlo en casa. Podrás encontrar los ingredientes en cualquier parte y notarás la diferencia de sabor nada más probarlo.
    • Ajoblanco: Simplemente con almendras, ajo, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y sal, tenemos que batirlo hasta dejar una crema bien fina y suave, y podemos acompañarlo con picatostes o uvas sin pepitas. Será todo un éxito.
    • Salmorejo: Es n plato muy parecido al gazpacho, pero se prepara de forma distinta. Se remoja un poco de pan en agua y después de escurrirlo de bate con los tomates, el ajo, aceite de oliva, vinagre y sal hasta que quede bien triturado, y después de acompaña con huevo cocido y jamón serrano al gusto.
    • Gazpacho de aguacate y tomates verdes: Como en los anteriores, mezclar estos dos ingredientes con ajo, aceite, vinagre y sal. Un tipo de gazpacho diferente con algo más de calorías.
    • Sopa de tomate: Este plato está muy rico y lo único que le diferencia de los demás es que lo mezclamos con patata para espesarlo un poco.

      Se puede tomar caliente o fresquito.

    • Bisque de salmón: Con esta receta dejarás a todos impresionados por su sabor. Salteamos en una cazuela, ajo, pimiento y cebolla, y después añadimos salmón troceado, caldo de pescado, leche, tabasco, sal y pimienta, y lo dejamos cocer 10 minutos. Después lo trituramos y voila!
    • Crema de lechuga: Los ingredientes son muy sencillos: Lechuga, leche, aceite sal y pimienta. También se puede sustituir la mitad de la leche por caldo de pollo. Pruébalo y te sorprenderás.
    • Sopa de fresas: Si quieres probar otro tipo de sopas, que son las elaboradas con fruta, prueba con esta y sírvela de entrante o de postre. Además de ser un alimento rojo antioxidante, su sabor es único.

    Esperamos haberte dado alguna idea para innovar este verano con tus platos. No tardarás nada, pero eso sí, acuérdate de servirlo todo bien frío.

    687

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares