Sopas frías para el verano: 1 receta para cada día de la semana

Sopas frías para el verano: 1 receta para cada día de la semana

¿Te gustan las sopas frías para el verano? Pues en Ella Hoy te traemos 1 receta para cada día de la semana, bien fresquitas y saludables.

por en Cocina, Ocio, recetas primeros platos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    sopas frias verano 48x48 Las sopas frías para el verano son una de las mejores opciones para primeros platos. Refrescantes, saludables y nutritivas, pero que además entran de maravilla en los meses de calor cuando el hambre parece desaparecer.

    Si aprovechamos la dieta mediterránea para hacer esas sopas frías de las que hablamos, ¡mucho mejor! A continuación te dejamos una para cada día de la semana. ¿Cuál te gusta más?

    Gazpacho de sandía 48x48 Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros, 2 pimientos, 300 gr. de sandía roja sin pepitas, 1 diente de ajo, 150 gr. de pan, 1 taza de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre de jerez, 1/2 cucharada de comino, sal y 800 ml de agua.

    Preparación: En primer lugar, lava la verdura y colócala en un recipiente junto al pan. Déjalo reposar un día y añade la sandía limpia y el resto de ingredientes. Pásalo por la picadora hasta conseguir una textura homogénea. Cuélalo y sírvelo en un plato hondo. Como toque final decóralo con sandía y hojas de menta o hierbabuena.

    Salmorejo andaluz 48x48 Ingredientes: 1 kg de tomates, 200 g de pan de telera Cordobés o pan con buena miga, 250 g de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo y una cucharadita de sal

    Preparación: Lava los tomates y tritúralos. En un recipiente coloca el pan y cubre con el puré de tomate dejando que se unte durante 10 minutos. Después, incorpora el diente de ajo y tritura bien con la batidora o la Thermomix. Añade el aceite de oliva virgen. Turbina todo en la batidora hasta que sea uniforme y consiga un color anaranjado y esté compacto.

    Ajo blanco 48x48 Ingredientes: 100 gr. de almendra no tostada, 2 dientes de ajo, 1 l de agua fría, 150 gr. de miga de pan, 100 ml. de aceite de oliva virgen, 30 ml. de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

    Preparación: Pon a remojo el pan duro. Pon un par de rebanadas de pan payés en agua fría para que la miga se ablande. Mientras, pon a hervir una olla con agua. Cuando hierva, añade las almendras en un colador y dales un par de escaldadas con una cuchara, es decir, tira por encima dos o tres cucharas de agua hirviendo. Deja enfriar unos minutos y pélalas. Maja en un mortero los ajos y las almendras con un poco de sal. Luego añade el pan remojado y haz una pasta a la que le vayas incorporando el aceite para que se ligue. Echa el vinagre y por último, el agua bien fría. Para terminar, acaba de añadir el agua necesaria, rectifica la sal y deja enfriar en el frigo.

    Crema de calabaza1 48x48 Ingredientes: 1 calabaza, 1 patata, media pastilla de caldo vegetal, pipas de calabaza tostadas, aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y agua.

    Preparación: Pela la mitad de la calabaza y la patata y trocea. Mete los trozos en una cazuela con agua sin que se cubra del todo. Añade la pastilla de caldo vegetal, una pizca de las especias nombradas, sal y un chorrito de aceite. Ponlo a hervir hasta que esté blando. A continuación, pasa por la batidora y decora con las pipas tostadas.

    Sopa de remolacha 48x48 Ingredientes: 5 remolachas, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, 1,5 l de caldo de verdura, 100 ml de nata, Zumo de medio limón, 2 c.s. de aceite de oliva virgen, ½ c.c. de nuez moscada rallada, sal, pimienta negra, brotes de guisantes y de judías veredes.

    Preparación: Retira la capa externa del puerro y lávalo bien. Elimina las partes verdes y las raíces y pica el resto. Pela, lava y pica la cebolla y la zanahoria. Calienta el aceite en una cazuela y añade la cebolla y el puerro hasta que estén transparentes. Añade la zanahoria, saltea 1 minuto, baña con el caldo y lleva a ebullición. Cuece 20 minutos a fuego bajo. Lava las remolachas y cuécelas enteras en una cazuela con agua salada durante media hora hasta que estén tiernas. Escurre, pela, trocea y tritura las remolachas en un robot de cocina o Thermomix con la nuezmoscada y el contenido de la cazuela de verduras. Añade la nata, el zumo de limón y una pizca de sal y de pimienta negra, tritura otra vez y reserva en la nevera 2 horas. Acompaña la sopa con los brotes de guisantes y de judías verdes.

    Gazpacho andaluz1 48x48 Ingredientes: 1 Kg de tomates maduros, 1 pimiento verde, medio pepino, media cebolla, 1 diente de ajo, 50gr. de pan, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre de vino y sal al gusto.

    Preparación: Pela el pepino, quita el rabillo del pimiento y las pepitas, pela el ajo, trocea todos los ingredientes y échalo en un recipiente grande. Cuando lo tengas listo, utiliza la batidora hasta que coja la consistencia adecuada. Mete a enfriar y listo. Puedes decorar con trocitos de pan y otras verduras picadas finas. ¡Ya tienes tu gazpacho!

    Sopa fría de pepino1 48x48 Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 pepinos picados, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 tazas y media de caldo de verdura, ¼ de taza de eneldo picado, pimienta y 1 taza de leche de soja.

    Preparación: En una cazuela calienta el aceite a fuego medio y saltea los pepinos, el ajo y la cebolla unos 6 minutos. Añade el caldo de verduras y cocina todo a fuego lento hasta que el pepino quede suave unos 15 o 20 minutos. Pasa la sopa a una licuadora. Bate hasta que quede suave. Antes de que la sopa se enfríe, añade el eneldo y sazona con pimienta al gusto. Por último, enfría la sopa de pepino y antes de servirla añade 1 taza de leche de soja.

    1284