Navidad 2016

Sor Cristina: una monja gana La Voz en Italia [FOTOS Y VÍDEO]

Sor Cristina: una monja gana La Voz en Italia [FOTOS Y VÍDEO]

Sor Cristina: una monja gana La Voz en Italia. Cristina Scuccia, una monja ursulina de 25 años, se ha convertido en la ganadora de la segunda edición de La Voz en Italia.

por en Ocio, Televisión
Última actualización:

    Cristina Scuccia, una monja ursulina de 25 años, se ha convertido en la ganadora de la segunda edición de La Voz en Italia. Contra todo pronóstico Sor Cristina, como es conocida entre todo el mundo, se impuso a los otros tres finalistas y lo hizo por la puerta grande, con un 62% de los votos. La campeona, en túnica negra, invitó a recitar un Padre Nuestro a todo el público. Sor Cristina se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Ha nacido una estrella.

    Cuando hace unos meses apareció por el plató de La Voz nadie se la tomó en serio. Sor Cristina se convirtió simplemente en un atractivo más para el programa de cazatalentos. Sin embargo, con el paso de las semanas, la ursulina demostró que lo suyo no iba de farol, que quería ser la Voz de Italia y que haría todo lo posible para conseguirlo.

    No sabemos si con ayuda divina o sin ella, pero el caso es que Cristina Scuccia, de 25 años, es la ganadora de la segunda edición de La Voz en Italia. Superó con creces a sus tres rivales de la final, ya que ella solita obtuvo el 62% de los votos. Su voz angelical (nunca mejor dicho) y su desparpajo sobre el escenario logró cautivar a los espectadores italianos, como hiciera en la versión infantil de España, María Parrado.



    Durante la gala, la religiosa interpetó al escenario Life is beautiful de la israelí Noa, de la banda sonora de La vida es bella del genial Roberto Benigni, y Gli Anni de los 883, grupo fundamental en la década de los 80 italianos. Pero momento más importante llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia.

    En este momento, sor Cristina interpretó Lungo la riva, un tema de sabor góspel escrito para ella por el célebre rapper Neffa. Ahí es cuando les conquistó.



    El premio fue un contrato con la compañía discográfica Universal para lograr una carrera como músico. Como acto final, y como no podía ser de otra manera, la monja rezó el “Padre Nuestro” junto a todos en vivo y cantó nuevamente “Beautiful That Way“.

    El propio presentador del concurso, Federico Russo, durante una rueda de prensa en la que explicó algunos de los detalles de la gala de esta noche, reconoció que “dada la resonancia mediática de la participación de la monja en el programa, sus posibilidades de victoria son de las más elevadas“.

    Pero como en todas las cosas, la polémica ha llegado al programa. Ya que muchos religiosos creen que el papel de Sor Cristina no está sobre un escenario. Sin embargo, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, se posicionó a favor de ella mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter.“Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pedro 4,10) #sorcristina”, publicó Ravasi.

    Como puedes ver, La Voz en Italia ha causado más revuelo que en España. Aquí no hemos tenido a ningún miembro del clero que haya querido participar. ¿Lo habrá en la tercera edición? ¿Será un curo el sustituto de David Barrull? Dentro de unos meses tendremos la respuesta.

    686

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares