Sorbete de cava y limón: Receta casera

Sorbete de cava y limón: Receta casera

¿Estabas buscando la receta más sencilla del Sorbete de cava y limón? En Ella Hoy te mostramos cómo elaborar esta rica bebida en muy pocos pasos y con ingredientes básicos.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Ultimo aggiornamento:

    ¿Te gustaría aprender a hacer un sorbete de cava y limón? Ideal para celebraciones o comidas copiosas, como postre o como bebida refrescante y seductora para tus citas más íntimas. El sorbete de cava con limón conquista a cualquiera y hoy te mostramos la receta más sencilla.

    Ahora que se aproxima el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina, es muy buen momento para hacer este sorbete, uno de los cócteles más fáciles sin duda, y que más adeptos gana. Y es que, refresca, consigue que las digestiones no sean pesadas y está muy pero que muy rico.

    Pero lo mejor de todo es, que si compras un helado bajo en calorías, será un postre ideal para mantener la línea sin ingerir demasiados azúcares.

    • Cava: 1 botella de 350ml.
    • Azúcar blanco: 2 cucharadas
    • Helado de limón: 500ml.
    • Menta: 1 hoja
    • Limón: 1 rodaja para decorar
    • Hielo picado

    Cuando tengamos listos todos los ingredientes, comenzamos con su elaboración. La elegancia de este sorbete, destaca por su sencillez y buena presencia. Comenzamos:

    1. Lo primero es preparar el hielo.

      Si quieres hacerlo tú, tienes la opción de picarlo con la thermomix a velocidad 5 durante 5 segundos. Aunque si lo prefieres, puedes comprarlo ya picado.

    2. A continuación, añade en el recipiente con el hielo picado, el cava y espera hasta que bajen las burbujas para continuar con el siguiente paso.
    3. Ahora añade el helado de limón en trocitos y el azúcar blanco.
    4. También con la thermomix (si no la tienes, utiliza una batidora) a velocidad 5-10 vamos removiendo el sorbete calculando el tiempo a ojo. Vete parando el robot y prueba. Si crees que necesita más azúcar o te gusta más dulce, vete echando poco a poco. Acuérdate de seguir mezclando a velocidad 5-10 si has añadido más azúcar.
    5. Una vez listo, conserva en el frigorífico hasta la hora de tomarlo.
    6. Para finalizar, adorna con una hoja de menta o hierbabuena y una rajita de limón. Como último consejo: servir bien frío en copas de cóctel (simplemente para mejorar su presencia).

    500

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares