Spaguetis a la carbonara

Mira que receta más sencilla y rica para dar la enhorabuena a tus hijos por dar por despedido el curso.

por , il

    Spaguetis a la carbonara

    La receta de spaguetis a la carbonara es una de las más famosas de pasta. Es un plato sencillo, que tiene como esencia huevos, beicon y pecorino romano rallado. Al igual que con todos los platos de la cocina tradicional italiana, hay muchas variantes. Pero a la pasta carbonara es la más clásica. Y aunque la pasta suele ser la de spaguetis, también se puede emplear otro tipo como macarrones o pennes. Es muy fácil, así que prueba a hacerla.

    Ponte el delantal porque vamos con una receta fácil y fresca para estos días de verano. Seguro que es un gran regalo de fin de curso para tus hijos. Si ves que se te queda pequeña puedes probar con esta.

    Ingredientes

    • 200 Gramos de Espaguetis

    • 180 Gramos de Tocineta ahumada

    • 3 Unidades de Huevo

    • 200 Mililitros de Crema de leche

    • 1 Puñado de Queso parmesano

    • 1 Pizca de Sal y Pimienta

    Elaboración

    1. En una sartén pon la tocineta cortada finamente hasta que esté dorada y suelte su grasa.
    2. Aparte, mezclar la crema de leche y los huevos, salpimentar.
    3. Retirar la sartén del fuego y esperar a que la temperatura baje. Entonces, añadir la mezcla de crema de leche y volver a llevar al fuego muy bajo. Revolver y cocinar suavemente para que el huevo no se coagule (debe estar espeso). Agregar queso parmesano y mezclar.
    4. Mientras, prepara los espaguetis de forma tradicional, en agua hirviendo con abundante sal. Cocinar hasta que esté al dente.
    5. Servir los espaguetis, cubrir con la salsa y terminar con queso parmesano.

    Los espaguetis a la carbonara son un plato delicioso, ideal para los niños. Y si te gusta esta combinación de sabores puedes probar con otros alimentos.