Navidad 2016

Spotify apoya la iniciativa #NiUnaMenos contra los feminicidios en todo el mundo

Spotify apoya la iniciativa #NiUnaMenos contra los feminicidios en todo el mundo

Spotify crea la playlist #NiUnaMenos para apoyar el primer paro internacional contra los feminicidios y la violencia de género.

por en Ocio, Virales
Última actualización:
    Spotify apoya la iniciativa #NiUnaMenos contra los feminicidios en todo el mundo

    El famoso servicio de música digital con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo ha decidido utilizar su plataforma para manifestarse contra el feminicidio y apoyar el paro nacional en Argentina y las movilizaciones en varios países contra la violencia machista. ¿Y cómo lo ha hecho? Como mejor sabe: creando una playlist con las mejores canciones contra la violencia contra las mujeres. ¿El nombre de la playlist? #NiUnaMenos.

    ‘Apoyamos el primer paro contra femicidios en Argentina, Chile y el mundo. Te dejamos estos en contra de la violencia machista. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos’, se lee al inicio de la lista, dejando claro que el feminicidio es un problema mundial que no se puede tolerar más.

    Run the World (Girls) de Beyoncé, Ain’t Your Mama de Jennifer Lopez o incluso la famosa Wannabe de las Spice Girls son algunas de las canciones seleccionadas de esta fantástica playlist que demuestra que la música no tiene fronteras y puede tener conciencia social. La iniciativa de Spotify no sólo es solidaria, sino que nos invita a reflexionar sobre los mensajes de la música que escuchamos.

    Captura de pantalla 2016 10 19 a las 17.16.43 48x48

    Además, la música es un modo de expresión, una forma de conectar con millones de personas y concienciar a gran escala sobre la violencia contra las mujeres. Muchas artistas mujeres y hombres, cada vez están más concienciados con la situación de violencia machista que se vive en todo el mundo, y por eso durante años han creado o lanzado temas únicos de protesta y solidaridad con las mujeres víctimas de violencia.

    Rihanna, Empress Of, Andrés Calamaro, Pearl Jam, Tina Turner, Katy Perry, Fito Páez, Gwen Stefani, Miley Cirus, Gloria Trevi, Alicia Keys, Christina Aguilera o Violeta Parra son algunos de los artistas elegidos, con un total de 46 canciones y 2horas y 45 minutos de duración que tratan temas sobre violencia de género como la violencia psicológica y física contra las mujeres, su situación laboral, la necesidad de empoderamiento de las mujeres y su lucha diaria.

    La problemática de los feminicidios en todo el mundo está despertando la conciencia mundial. Tras el feminicidio de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue brutalmente asesinada el pasado 8 de octubre en Argentina, una marea de personas se ha movilizado para mostrar su repudio contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

    Argentina convocó paro nacional y le siguieron movilizaciones en Chile, México, Paraguay y Uruguay. También España y Francia se unieron a la causa con multitudinarias protestas para rechazar la violencia feminicida que afecta a todos los países del mundo, y que varias organizaciones internacionales han denunciado durante años.

    En la región latinoamericana, ONU Mujeres declaró alerta por violencia de género y el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL denunció que en 2014, 1.903 mujeres fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres en la región. Los casos más graves en esa ocasión fueron Honduras, donde las cifras eran alarmantes con 533 mujeres asesinadas, y Argentina, que en el 2014 se perpetraron 226 feminicidios.

    En España, las cifras también son alarmantes. En lo que va de año, 79 mujeres han sido asesinadas por razones de odio y opresión hacia las mujeres, es decir, por feminicidio.

    Acciones como la de Spotify, en apoyo a las miles de personas que repudian esta insostenible situación de violencia machista, son pequeños pasos que muestran que la solidaridad y la esperanza todavía existen y que en todos los ámbitos sociales existe una conciencia contra la violencia contra las mujeres. ¡Basta ya!

    Si deseas más información, visita:
    Violencia de grupo y feminicidio: La mujer en el centro del odio
    Violencia de género: ¿cuál es el procedimiento legal para denunciarlo?

    802

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioVirales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares