Navidad 2016

Step: quema grasa y diviértete

Step: quema grasa y diviértete

Step: quema grasa y diviértete. El step que es una variedad del aerobic, permite quemar muchas calorías a la vez que tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, glúteos y cadera. Además de realizar un gran ejercicio físico te divertirás al realizar las diferentes coreografías que te enseñará tu monitor.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio, Step
Última actualización:

    Step

    Step: quema grasa y diviértete. El verano ya está aquí y si queremos perder esos kilitos que hemos cogido a lo largo de todo el invierno lo mejor es, aparte de cuidarnos nuestra alimentación, realizar ejercicio físico que nos ayude a quemar esas calorías que tan mal nos hacen. Para ello el step es perfecto, ya que no solamente te ayuda a adelgazar, sino que con su rapidez de movimientos acompasados a la vez que la música mejoras en tu coordinación a la vez que te lo pasas en grande con todos tus compañeros. Conoce los beneficios de esta magnífica actividad.

    Si nos ha pillado el toro y queremos quemar esas calorías y adelgazar esos kilitos que tan poco nos gustan, lo mejor es practicar algún tipo de deporte aeróbico que nos permita sudar y eliminar todas esas calorías. Además del deporte, por supuesto, deberemos cuidar nuestra alimentación realizando por ejemplo la dieta disociada, en la que aparte de no pasar hambre y comer prácticamente de todo, podremos perder esos michelines tan odiosos.

    Entre los ejercicios que podemos realizar están los propios de los gimnasios, como la musculación, correr en la cinta o hacer bicicleta estática al menos tres cuartos de hora o una hora. Hacer ejercicio durante un tiempo menor, no tendrá los resultados que esperamos, en el caso de querer adelgazar.

    Pero si eres de las que se aburren haciendo deporte en la sala de máquinas, entonces opta por otro tipo de actividad. El aerobic por ejemplo, es un ejercicio muy similar al step, en el que la música guía nuestro ritmo y nuestros movimientos.

    Por otro lado, andar en bicicleta por la calle, o acostumbrarnos a desplazarnos con ella, sobre todo ahora en verano que hace buen tiempo, hará que notes también la diferencia ya que se queman bastantes calorías con este método.


    De todas formas, la actividad deportiva que hoy venimos a tratar es el step y por lo tanto os diremos en qué consiste y que beneficios tiene.


    El step es un derivado del aerobic en el que se utiliza una plataforma rectangular elevada.

    Con este deporte se realiza un trabajo físico completo donde la principal acción consiste en subir y bajar del step o plataforma realizando una coreografía dirigida por el monitor.

    Se suele practicar en grupo y consiste en realizar una hora aproximadamente dividida en las siguientes etapas:

    • 10 minutos de calentamiento.
    • 40 minutos de ejercicio aeróbico.
    • 10 minutos de estiramientos.


    • A medida que se va practicando se desarrolla la agilidad y la fuerza física.
    • Permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez por lo que no solamente quemarás calorías sino que además tonificarás los músculos, principalmente glúteos, cadera y piernas.
    • Aumenta la resistencia de la persona.
    • Mejora la flexibilidad.
    • Mentalmente ayuda a desconectar de los problemas diarios y soltar adrenalina para descansar mejor.
    • Mejora al fuerza física.

    Este deporte es divertidísimo además de que supone un esfuerzo de superación muy grande. Anímate a realizarlo y notarás los beneficios.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación OcioStep

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares