Sushi made in Spain: 7 recetas para cada día de la semana

Sushi made in Spain: 7 recetas para cada día de la semana

¿Te gustaría conocer 7 recetas para cada día de la semana de Sushi made in Spain? Te las mostramos una a una en nuestro menú semanal.

por en Cocina, Ocio, sushi
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Sushi made in Spain 48x48 Esta semana te traemos 7 recetas de sushi made in Spain, es decir, con productos tradicionales de la dieta mediterránea y con mucho sabor español, para todos aquellos que la cocina oriental no les acabe de convencer.

    Si bien hace tiempo te mostramos cómo preparar sushi, el tradicional de origen japonés, hoy le toca el turno al sushi mediterráneo. Estamos seguros de que no os va a defraudar. Toma nota de todas las recetas.

    arroz basmati receta 48x48 Ingredientes: 1 taza de arroz basmati, 2 tazas de agua, 1 rama de canela, 3 hojas de laurel, aceite de oliva y sal.

    Preparación: Pon el arroz en remojo en un recipiente con bastante agua. En una cazuela aparte pon a hervir agua y añade los condimentos del arroz: canela, laurel y una pizca de sal. En lo que hierve unos minutos, escurre con un colador el arroz que estaba en remojo para eliminar el exceso de almidón. A continuación pon a hervir el arroz en la cazuela con el resto de condimentos y remueve sólo de vez en cuando al estilo tradicional. Cuando esté listo, retira el arroz del fuego pero conserva las hojas de laurel y la canela para que sigan aportando sabor.

    Niguiri de pulpo 48x48 Ingredientes: 2 tiras de pimiento del piquillo finas, 50 gr. de arroz basmati, 20 gr. de pulpo a feira, pimentón, aceite de oliva virgen y sal.

    Preparación: Pon una olla agua con sal a hervir. Cuando comience a hervir, mete el pulpo y cuécelo 25 minutos. Una vez que esté tierno, deja que se enfríe y corta las patas del pulpo. Para hacer los niguiri, da con la mano forma de croqueta al arroz, coloca el pulpo encima, aliña con pimentón, sal y aceite de oliva, envuelve con la lámina de pimiento y sella.

    Uramaki de huevo jamón y pimiento 48x48 Ingredientes: 1 lámina de pimiento del piquillo, 50 gr. de arroz basmati, 20 gr. de jamón picado y 10 yemas de huevo.

    Preparación: Bate las yemas, extiéndelas en un recipiente y congélalas. Una vez congeladas, prepara tacos alargados de 1 cm de grosor. Mantenlos congelados. Extiende sobre la lámina una capa fina de arroz. Coloca a continuación el jamón y la yema. Enrollar el sushi de tal manera que obtengas un cilindro. Solapa los extremos y sella con un pincel humedecido en agua. Cortar por último las porciones.

    Hosomaki de aguacate y anchoa 48x48 Ingredientes: 2 láminas de pimiento del piquillo, 50 gr. de arroz basmati, 50 gr. de anchoas en aceite de oliva y 40 gr. de aguacate troceado en tacos.

    Preparación: Extiende una capa fina de arroz sobre una lámina de pimiento. Dale la vuelta y deja el arroz hacia abajo. Repite la operación extendiendo otra capa de arroz y otra lámina de pimiento encima. Después, añade el taco de aguacate y enrolla el sushi para obtener un cilindro bien compacto. Sella con un pincel con agua y cortar las porciones.

    Maki sushi de melón con jamón 48x48 Ingredientes: 4 lonchas de jamón ibérico, 1 rodaja de melón y arroz basmati.

    Preparación: Forra una esterilla con film de cocina. En lugar de utilizar alga nori para enrollar como ocurre con los auténticos makis, coloca sobre la esterilla dos lonchas de jamón ibérico, de tal forma que la segunda monte un poco sobre la primera. Extiende el arroz basmati sobre las lonchas de jamón sin llegar a cubrirlas del todo. Corta una rodaja de melón, quita las pepitas y la cáscara y córtala en bastones estrechos. Coloca dos o tres bastones sobre el arroz dejando que sobresalga un poco por los laterales. Enrolla el maki de melón con jamón con esterilla. Presiona para compactar bien el rollo y corta las porciones desechando las de los extremos.

    Uramaki de gambas al ajillo y brócoli 48x48 Ingredientes: 1 lámina de brócoli, 150 gr. de gambas, 15 gr. de ajo laminado, arroz basmati, 15 gr. de cebollino y 10 gr. de aceite de oliva virgen.

    Preparación: Sofríe el ajo en el aceite, añade las gambas y saltea 1 minuto. Después, reserva. Prepara un minirrulo con la lámina de brócoli, las gambas y el cebollino. Extiende la lámina que sobra y coloca una capa de arroz encima. Enrolla el minirrulo centrado. Sella y corta las porciones.

    Temaki de ensalada de aguacate 48x48 Ingredientes: Media lámina deshidratada de zanahoria, 30 gr. de brotes o germinados, aceite de oliva virgen y 40 gr. de aguacates fileteados finos.

    Preparación: Prepara primero el temaki. Enrolla la lámina de zanahoria sobre sí misma en forma de cono. Pega los extremos con clara de huevo. Después, coloca los ingredientes en orden: primero los aguacates y luego los brotes, y para acabar, aliña con aceite de oliva virgen.

    1218