Tabla de ejercicios para hacer en casa: Mantente en forma [FOTOS]

Tabla de ejercicios para hacer en casa: Mantente en forma. Con el verano queremos vernos guapas y que la ropa nos siente bien, sin embargo los excesos del invierno nos pasan factura y sentimos que necesitamos fortalecer nuestros músculos. Para ello nada mejor que realizar una serie de ejercicios diarios en casa.

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Ejercicios para realizar en casa: fotos de algunos tipos

Tabla de ejercicios para hacer en casa: Mantente en forma. Aunque el ejercicio deberíamos realizarlo constantemente, bien en nuestra casa o en el gimnasio, y que debería formar parte de nuestras vidas, hay personas a las que les cuesta más salir de casa, sobre todo cuando el tiempo no acompaña, para practicar algún tipo de deporte. Sin embargo, no es necesario salir de casa para realizar unos cuantos ejercicios que fortalezcan nuestros músculos y nos hagan tener un cuerpo bien tonificado y definido. En este artículo te mostramos cuales son los ejercicios que deberíamos realizar las mujeres todos los días y que no nos llevarán más que 30 minutos, todo ello sin salir de casa. Tener un cuerpo 10 es solo cuestión de voluntad.

  • Ejercicios en casa: abdominales con la piernas levantadas y dobladas
  • Ejercicios en casa: abdominales con la piernas dobladas
  • Ejercicios en casa: abdominales con la piernas levantadas y estiradas
  • Ejercicios en casa: ejercicios de gluteos
  • Ejercicios en casa: ejercicios de pierna parte externa
  • Ejercicios en casa: ejercicios de pierna parte externa y frontal

Insistimos muchísimo en la necesidad de realizar deporte de manera más o menos continuada y constante. Cuando llega el verano lo que queremos es sentirnos bien con nosotras mismas y podernos poner la ropa que compramos el año pasado y que a veces, por los excesos del invierno, no nos sientan tan bien como hace tiempo.

Para quemar calorías y adelgazar, nada más importante que una buena alimentación basada en realizar cinco comidas al día. Al contrario de lo que muchas personas piensan, comer solamente dos veces al día es contraproducente ya que no solamente no quemas las grasas que necesitas sino que si tienes algún exceso recuperarás los kilos perdidos de forma muchísimo más rápida de lo normal.

Si además de la alimentación sana, cuidamos también la parte relativa al deporte, entonces tenemos el tándem perfecto. Realizar ejercicios aeróbicos como por ejemplo el aerobic en los gimnasios, cuyos beneficios no son solamente físicos sino también psicológicos o andar en bicicleta ahora que hace bueno, son perfectos para quemar calorías y pasar un buen rato.

Pero si nos da pereza ir al gimnasio o estar mucho tiempo con la bicicleta, podemos realizar una serie de ejercicios en casa que tonificarán y fortalecerán los músculos más claves para una mujer: abdominales, glúteos y piernas.

¿Qué tengo que hacer para mantenerme en forma desde casa?

En primer lugar ser constantes. Realizar estos ejercicios esporádicamente no tiene el beneficio esperado con lo que plantéate seriamente realizarlo cada día y notarás los resultados.

  • Abdominales. Todas queremos lucir una tripita plana y para ello tenemos que hacer las tan temidas abdominales. Tumbadas boca arriba sobre una superficie plana y con las piernas dobladas, levantaremos la parte superior de la espalda y la volveremos a bajar hasta volvernos a tumbar. Deberemos realizar, al menos, 45 repeticiones.
  • Abdominales oblícuos. No solamente tenemos que fortalecer la parte central del abdomen sino que los oblícuos son también muy importantes. Para ello realizaremos el mismo ejercicio que en los abdominales anteriores, solo que esta vez al incorporarnos del suelo trataremos de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y la siguiente vez tocaremos el codo izquierdo con la rodilla derecha. Este ejercicios también se deberá realizar al menos 45 veces.
  • Glúteos. Nada mejor para tener unos glúteos perfectos que realizar unas sentadillas. Este ejercicio consiste en hacer el movimiento de cuando nos sentamos en una silla sin sentarnos realmente en ella. Habrá que hacer el movimiento 45 veces.
  • Piernas. Las piernas son la parte de nuestro cuerpo que más ejercicio necesitan puesto que hay que fortalecer todas y cada una de las partes que las componen. Para que sea más fácil en vez de explicarlo os mostramos este video que indica de una forma sencilla qué pasos hay que seguir.

Esperamos que os gusten los ejercicios y que aunque al principio se hagan un poco pesados notéis los resultados cuanto antes y os animéis a practicarlo con mayor motivación.

  • Ejercicios en casa: abdominales con la piernas levantadas y dobladas
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  • Ejercicios en casa: abdominales con la piernas levantadas y estiradas
  • Ejercicios en casa: ejercicios de gluteos
  • Ejercicios en casa: ejercicios de pierna parte externa
  • Ejercicios en casa: ejercicios de pierna parte externa y frontal

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miércoles 06/06/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
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