Navidad 2016

Taekwondo: Oro para Joel González y Plata para Brigitte Yagüe en los JJOO 2012

Taekwondo: Oro para Joel González y Plata para Brigitte Yagüe en los JJOO 2012

Taekwondo: Oro para Joel González y Plata para Brigitte Yagüe en los JJOO 2012. Nuevo triunfo español en Londres, puesto que a la medalla de David Cal en piragüismo, por la noche se unieron la de plata de Brigitte Yagüe y un nuevo oro, esta vez para Joel González, ambos en taekwondo.

por en Deporte, Ocio, Brigitte Yagüe, Joel González, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Joel Gonzalez y Brigitte Yague oro y plata en taekwondo en los JJOO 2012

    Taekwondo: Oro para Joel González y Plata para Brigitte Yagüe en los JJOO 2012. El himno español volvió a sonar en Londres, esta vez por el campeón Joel González que apabulló al surcoreano Lee en una final que ganó 17 a 8, este deportista que lleva cuatro años sin perder un combate. Pero no fue la única alegría que nos dio el tatami en esta jornada olímpica, porque minutos antes veíamos como Brigitte Yagüe se alzaba con la plata, a pesar de perder su lucha contra la china Wu, imparable en esta categoría de menos de 49 kilos. Otro día pletórico para la delegación española ya que por la mañana David Cal se había colgado la plata.

    Si el martes fue un día emocionante y lleno de medallas para la delegación española en los Juegos de Londres, la jornada del miércoles ha sido igual, puesto que al medallero de nuestro país se suman otras tres medallas, dos de plata y otro oro.

    El himno español volvió a sonar en Londres, después de que lo hiciera por Marina Alabau la primera medalla de oro en estos Juegos, gracias a Joel González que se alzó con la primera posición en taekwondo en su categoría de menos de 58 kilos, la más ligera. Este alto catalán de 22 años, lleva cuatro años consecutivos sin perder un combate, en los que se ha proclamado campeón del mundo dos veces y campeón europeo otras dos.

    Por eso, partía como claro favorito y así lo demostró en el tatami al apabullar al surcoreano Lee en la final, donde el asiático tuvo que pedir el vídeo de revisión para poder tomar aliento, algo que también hizo el entrenador de González al comienzo del combate porque no se había sumado una patada en la cabeza que valió a la postre, tres puntos para el español.


    Pocos minutos antes la que había luchado sobre este mismo tatami era la española Brigitte Yagüe, que hizo lo que pudo contra la china Wu que es la campeona indiscutible de su categoría de menos de 49 kilos. Para Yagüe fue todo un triunfo tras las desilusiones que se había llevado en anteriores Olimpiadas, cayendo en primera ronda en Atenas 2004 cuando era campeona del mundo y no pudiendo ir a Pekín por haberse roto la muñeca.

    Así que la jornada del miércoles ha vuelto a ser pletórica para la delegación española en estos Juegos Olímpicos 2012, puesto que a estas dos medallas de taekwondo hay que sumar la de David Cal por la mañana en piragüismo. Eso sí, las de Joel y Brigitte son las primeras medallas que consigue España fuera del agua.

    Hoy es el día de las chicas de waterpolo que se verán las caras con las estadounidenses en la final, donde la medalla de plata ya la tienen colgada al cuello, pero seguro que luchan por el oro y que podremos ver en La 1 o Teledeporte.

    También las chicas de sincronizada, tras la plata conseguida en dúos por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, comenzarán con la rutina técnica su participación en la final por equipos, donde esperamos que logren el éxito de hace cuatro años, cuando acabaron segundas.

    733

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioBrigitte YagüeJoel GonzálezJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares