Navidad 2016

Tapas frías y fáciles para el verano: Las mejores recetas

Tapas frías y fáciles para el verano: Las mejores recetas

Tapas frías y fáciles para el verano: Las mejores recetas. ¿Vas a organizar una cena con amigos? A continuación, te presentamos las mejores recetas para preparar tapas frías rápidas, fáciles y económicas. ¿Lista para degustar todas estas tapas pensadas para el verano?

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:
    Tapas frías y fáciles para el verano: Las mejores recetas

    Recetas de tapas fáciles, rápidas y económicas para el verano. Las altas temperaturas del verano determinan nuestra alimentación. En el periodo estival nos decantamos por los gazpachos, frutas de temporada, ensaladas… Pero, en esta ocasión nos vamos a centrar en las recetas de tapas frías más sabrosas. Sola o en compañía de tus amigos te explicamos cómo preparar tapas. Toma nota de estas recetas fáciles, rápidas y, sobre todo, económicas.

    Las vacaciones son el momento idóneo para disfrutar de tu tiempo de ocio en compañía de tus amigos. Y, qué mejor que hacerlo organizando una cena informal en tu casa. Las altas temperaturas veraniegas determinan la cena que vas a hacer para picar. Una buena idea es preparar tapas. Y, precisamente, a continuación te presentamos las recetas de tapas más sabrosas, fáciles y económicas.

    Recetas de tapas frías para el verano

    • Mejillones envueltos en hojaldre. Para preparar estas tapas debes colocar en un recipiente con abundante agua y sal 1 kg. de mejillones junto a media cebolla y una hoja de laurel. Déjalo hervir. Una vez abiertos los mejillones, separa las valvas del propio mejillón y resérvalas en un plato.

      A continuación, prepara un sofrito con media cebolleta, tiras de pimiento y rodajas de zanahoria. Con estos ingredientes previamente troceados en cuadrados pásalos por aceite añadiendo una cucharada de tomate triturado. Por último, salpimienta a tu gusto.

      Ya solo resta la parte final. Rellena las valvas con la mezcla anterior y cúbrelas con masa de hojaldre. Finalmente, precaliente el horno a 180º e introdúcelas durante unos minutos en el horno. Vigila la evolución del hojaldre.

      Cuando esté dorado y crujiente, tu tapa ya estará lista para servir.

    • Tosta de brie y fresas. Toma una rebanada de pan fina y coloca sobre ella una loncha de queso brie. Introdúcela en el microondas durantes unos minutos hasta que se suavice el queso, pero sin fundirse. A continuación, corta las fresas en finas láminas y colócalas sobre el queso. Como toque final espolvorea azúcar moreno y albahaca para aportar frescor a esta tosta.
    • Patatas rellenas de anchoa. Continuamos con las tapas económicas. Primero, calcula media patata por comensal. A continuación, lávalas y sin pelar ponlas a hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo retíralas del fuego y córtalas en dos mitades. Ahueca cada mitad ayudándote de una cuchara y en el interior de cada patata coloca una anchoa enrollada junto a unas tiras de pimiento rojo asado. Completa la presentación con una cucharada de alioli y perejil picado.
    • Biscotes de morcilla de cebolla a la miel. Retira la piel de la morcilla de cebolla y trocéala. Sofríe la morcilla en una sartén junto a unas cucharadas de aceite de oliva, media cebolla picada fina y un diente de ajo. Transcurridos unos minutos, retíralo del fuego, agrega una generosa cucharada de miel y espolvorea unos cominos en grano. Sírvelo junto a unos biscotes.

    Si vas a organizar una cena ligera e informal en casa, ¿por qué no te animas a preparar una de estas recetas de tapas frías? Anímate a preparar estas tapas con las que además podrás mantener tu figura.

    631

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación OcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares