Navidad 2016

Tarta de limón sin huevos y mantequilla [FOTOS]

Tarta de limón sin huevos y mantequilla [FOTOS]

¿Quieres aprender a elaborar una deliciosa tarta para veganos? A continuación, te presentamos la receta de una tarta de limón elaborada sin huevos ni mantequilla.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Recetas de tartas de limón para veganos. A continuación, te enseñamos cómo elaborar deliciosos postres caseros indicados para los veganos. Aprende a preparar una riquísima tarta libre de grasas animales en sencillos pasos.

    ¿Eres vegana o has organizado una cena en casa en la que tendrás invitados que sí lo son? Si quieres culminar la cena con un delicioso postre puedes hacerlo elaborando uno de las siguientes recetas que te presentamos. En este caso, te enseñamos a preparar un delicioso pastel de limón sin huevos y mantequilla, y completamente libre de grasas animales.

    Si estás buscando en tu recetario particular ideas para elaborar dulces veganos, no te pierdas la siguiente propuesta que te presentamos.

    Ingredientes: 220 gr. de harina, 100 gr. de almidón de maíz o almidón de patata, 120 gr. de azúcar moreno, 60 gr. de jugo de limón, ralladura de 2 limones, 240 gr. de agua, 100 gr. de aceite vegetal o aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y azúcar glas para decorar.

    Elaboración: en primer lugar, toma un tazón grande e introduce en él la harina, el azúcar, la ralladura de limón y el bicarbonato de sodio. A continuación, añade el agua, el aceite, el vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón y mezcla todos los ingredientes rápidamente durante algunos minutos. Una vez que los ingredientes se han compactado adecuadamente comprobarás la formación de una espuma, resultado de la reacción de la combinación entre el bicarbonato de sodio y vinagre.

    Ahora toma un molde para horno y fórralo con papel de hornear, agrega la mezcla anterior e introdúcela en el horno, precalentado a 180º, durante al menos 25 minutos. Transcurrido este tiempo puedes introducir un palillo en la tarta para comprobar el estado de cocción. Si fuera preciso déjala en el horno durante los minutos necesarios.

    Una vez que la tarta de limón esté lista, déjala enfriar y espolvorea con azúcar glas. Ya está lista para servir.

    Ingredientes: 500 ml. de leche de soja, 50 gr. de almidón de maíz, 2 cucharadas colmadas de azúcar o fructosa y 1 limón.

    Elaboración: en primer lugar, corta la cáscara del limón y rállala. Toma una cacerola ya agrega la ralladura de limón y leche. Lleva la leche a ebullición. Apaga el fuego y déjala reposar durante 30 minutos. A continuación, retira la ralladura y añade el jugo de limón exprimido previamente, el almidón de maíz y el azúcar. Mezcla los ingredientes hasta obtener una crema espesa. Si deseas rellenar o bañar tu tarta con este deliciosa crema ya solo resta que decidas el modo en que lo presentarás.

    Si buscas más recetas de postres para veganos, recetas veganas para elaborar con tu Thermomix o las mejores recetas rápidas para veganos, a continuación, te presentamos diferentes propuestas. ¡Ponte manos a la obra!

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares