Navidad 2016

Tarta de manzana sin huevo ni mantequilla: Receta vegetariana [FOTOS]

Tarta de manzana sin huevo ni mantequilla: Receta vegetariana [FOTOS]

¿Eres vegetariano? Disfruta de las mejores recetas de dulces. A continuación, te enseñamos cómo elaborar, paso a paso, una deliciosa receta tarta de manzana sin huevo ni mantequilla.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Cómo hacer una tarta de manzana sin huevo ni mantequilla. Te enseñamos a elaborar una deliciosa receta para veganos. Degusta esta riquísima tarta de manzana libre de huevos y mantequilla.

    No es la primera vez que te explicamos cómo elaborar recetas destinados a consumidores veganos. Pero, ahora es el turno de saber cómo elaborar un delicioso postre, una tarta de manzana sin huevo ni mantequilla. Prepara todos los ingredientes y los utisenlios de cocina, porque comenzamos.

    Ingredientes para la masa: 300 gramos de harina para veganos, 80 ml. de aceite de girasol desodorizado, 90 gramos de azúcar morena, 100 ml. de agua hirviendo ligeramente salada y la ralladura de un limón.

    Ingredientes para el relleno: 3 ó 4 manzanas, jugo y ralladura de limón, pasas al gusto, ron o brandy al gusto, 30 gramos de frutos secos picados, 25 gramos de azúcar, canela, jengibre, aceite o leche de soja y granos de la caña de azúcar.

    Elaboración de la tarta: en primer lugar, mezcla el aceite de semillas de girasol, el agua, la cáscara rallada de un limón y añade, además, el azúcar moreno y la harina. Amasa todos los ingredientes ayudándote de las manos. Transcurridos ya estará la masa lista. A continuación, deja reposar la mezcla durante 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto, es el turno de elaborar el relleno.

    Seguidamente, toma las manzanas, pélalas y córtalas en rodajas. Puedes pelar las manzanas en formas irregulares. En este punto, agrega el jugo de limón para evitar la decoloración, el azúcar, y comienza a mover los ingredientes.


    Es el turno ahora de añadir, poco a poco, el resto de ingredientes, es decir, la fruta, la canela, el jengibre, los frutos secos y, en último lugar, las pasas de uva, que has debido previamente en el licor que hayas elegido para elaborar el pastel de manzana para veganos. A continuación, añade la mezcla a las manzanas. Ya tienes, entonces, el relleno de la tarta.

    Ahora retira la masa de la nevera. Divide la masa en dos partes, una más grande que la otra. Extiéndela sobre papel de horno. A continuación, alisa la masa ayudándote de un rodillo para facilitar su preparación.

    Seguidamente, coloca el relleno sobre la primera capa que has extendido anteriormente sobre el papel de horno y, a continuación, coloca una segunda capa de masa. Extiéndela nuevamente como hiciste anteriormente con la ayuda del rodillo tratando de que toda la masa quede compacta.

    Es el turno ahora de untar un poco de leche de soja o aceite sobre la capa superior. Asimismo, adorna la capa que queda a la vista con fragmentos de azúcar, nueces picadas u otros frutos frescos.

    Para finalizar la receta, precaliente el horno, precalentado a 180º, durante 40-50 minutos, comprobando con un palillo cuando está lista la masa. Una vez cocida, deja enfriar la tarta durante unos minutos y espolvorea con azúcar.

    ¿Buscas más recetas para veganos y vegetarianos? Aquí te enseñamos, además, cómo elaborar recetas de tartas para veganos, recetas vegetarianas con la Thermomix, ensaladas vegetarianas para bajar de peso y las siguientes recetas de desayunos para veganos.

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares