Navidad 2016

Tartas de cumpleaños caseras y fáciles para todos [FOTOS]

Tartas de cumpleaños caseras y fáciles para todos [FOTOS]

Recetas de tartas de cumpleaños caseras. No te pierdas las siguientes ideas de tartas de cumpleaños caseras que te presentamos a continuación.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Recetas de tartas de cumpleaños caseras. ¿Te gustaría dar tus primeros pasos en el mundo de la repostería? A continuación, te presentamos recetas de tartas de cumpleaños caseras que están al alcance de todos, desde aquellos que nunca han elaborado un pastel hasta aquellos otros que son expertos en la materia.

    Si se avecina la celebración de un cumpleaños, ¿qué mejor que hacerlo creando tú misma una de las siguientes tartas de cumpleaños caseras? No te pierdas las siguientes recetas con chocolate, crema o fresas.



    Ingredientes para la masa: 140 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar, 2 huevos, 225 gramos de harina, 50 gramos de cacao, ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio y 250 gramos de yogur natural.

    Ingredientes para decorar: 300 gramos de azúcar en polvo, 2 cucharadas de cacao de polvo, 1 cucharada de mantequilla derretida, 3 ó 4 cucharadas de agua hirviendo y150 gramos de chocolate con leche.

    Elaboración: en primer lugar, precalienta el horno a 180 grados. Cubre con mantequilla el molde para hornear. Mientras tanto, coloca mantequilla y azúcar en un bol. Bate los ingredientes y añade huevo.

    A continuación, agrega la harina, el cacao y el bicarbonato de sodio. Ahora vierte el yogur y mantequilla, y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa de textura suave.

    Hornea durante 25 minutos. Deja el pastel en el horno durante este tiempo y ábrelo durante 5 minutos más dejando el molde en su interior. Después retira y déjalo enfriar.

    Para el glaseado, tamiza el azúcar glas y el cacao en un bol y vierte la mantequilla y 2 cucharadas de agua hirviendo. Remueve hasta conseguir una mezcla consistente y suave. A continuación, extiende el glaseado en la parte superior de la tarta con una espátula mojada en agua caliente.

    Seguidamente, derrite el chocolate a baño María y colócalo en una manga pastelera.

    Por último, decora la superficie de la tarta. Deja reposar tu tarta de cumpleaños durante un par de horas antes de servir.


    Ingredientes: 175 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar, 175 gramos de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, la mitad de una bolsa de vainilla, 3 huevos, 4 cucharadas de fresa, 300 ml. de crema batida y 200 gramos de chocolate con leche.

    Elaboración: en primer lugar, precalienta el horno a 180º. En tazón, bate la mantequilla,
    el azúcar, los huevos, la harina y la levadura en polvo hasta que la masa se suavice. Ahora vierte la mezcla en un molde para hornear con mantequilla.

    Seguidamente, hornea el horno durante 20-25 minutos. Deja enfriar durante 5 minutos y, a continuación, coloca la tarta en una rejilla y déjalo enfriar. Ahora corta el pastel por la mitad para obtener dos discos.
    Extiende la mermelada sobre la base de un disco y aplica también un poco sobre la base de la otra mitad. Cubre la mermelada con la mitad de la crema batida y coloca el segundo disco presionando ligeramente.

    Extiende la crema restante sobre la parte superior de la tarta ayudándote de una espátula Por último, puedes decorar la tarta con la felicitación que más te guste fundiendo el chocolate al baño María y aplicándola con una manga pastelera.

    ¿Quieres aprender a preprar otro tipo de tartar? Aquí te explicamos cómo crear tartas de chuches, tartas de pasta de azúcar, tartas de frutas y muchas más.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares