Navidad 2016

Tartas de cumpleaños con la Thermomix: Las mejores ideas [FOTOS]

Tartas de cumpleaños con la Thermomix: Las mejores ideas [FOTOS]

Recetas de tartas de cumpleaños con Thermomix. Te explicamos cómo hacer una tarte de cumpleaños fácil con tu Thermomix. Lo conseguirás en pocos pasos. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Thermomix, recetas postres
Última actualización:

    Recetas de tartas de cumpleaños con Thermomix. A continuación, te presentamos las recetas de tartas de cumpleaños más deliciosas para que las prepares con la Thermomix.


    Cheese-cake con mermelada de ciruelas y nueces
    Ingredientes para la base: 180 gr. de magdalenas y 80 gr. de mantequilla.

    Ingredientes para el relleno: la piel de un limón, 150 gr. de azúcar, 350 gr. de ricotta, 200 gr. de yoghurt griego natural, 100 gr. de nata de repostería (sin montar), 3 huevos enteros y 40 gr. de zumo de limón (más o menos el zumo de dos limones).

    Para la decoración: mermelada de ciruelas y nueces.

    Elaboración de la base: en primer lugar, tritura las magdalenas programando 5 segundos, velocidad 7. Añade la mantequilla (del tiempo) y mézclalo durante 10 segundos, velocidad 4. Ahora forra con papel de horno la base de un molde redondo desmontable de 24 centímetros de diámetro. Agrega la mezcla de magdalenas y mantequilla en el molde distribuyéndolo uniformemente con la mano. Introdúcelo en la nevera durante 30 minutos.

    Elaboración del relleno: primero, tritura la piel del limón, 5 segundos, velocidad 7. Añade el azúcar y pulveriza durante 5 segundos y velocidad 8. Seguidamente, agrega el queso ricotta, el yogurt y la nata y bate durante 20 segundos, velocidad 5.

    A continuación, añade los huevos y el zumo de limón y mezcla durante 20 segundos, velocidad 5.
    Saca de la nevera el molde y añade la mezcla que hiciste sobre la base de magdalenas.

    Ahora, precaliente el horno a 160º durante 20 minutos. Después sube la temperatura a 180º y hornéalo durante 20-30 minutos más aproximadamente. Cuando esté cocida la tarta sácala del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente.

    Para elaborar la cobertura debes mezclar la mermelada con las nueces y cubre la tarta con dicha mezcla.

    Mete la tarta en el frigorífico durante unos minutos. Desmolda y, por último, sírvela fría.


    Elaboración del bizcocho: precaliena el horno a 180º. Coloca la mariposa, agrega los huevos, el azúcar y una pizca de sal, durante 10 minutos a 37º y velocidad 4.

    Ahora añade la nata y el aceite, durante 10 segundos y velocidad 3. A continuación, agrega la harina y la levadura durante 15 segundos y velocidad 3. Retira la mariposa y termina de envolver. Seguidamente, hornea en un molde durante 30 a 40 minutos a 180º. Déjalo enfriar y desmóldalo.

    Para la elaboración del almíbar debes colocar el agua y el azúcar en el vaso y programa durante 5 minutos, 100º y velocidad 2. Deja enfriar.

    Para elaborar la crema pastelera, sin lavar el vaso del almíbar, añade todos los ingredientes de la crema en el vaso y programas entre 7 y 9 minutos, a 90º y velocidad 4. Deja enfriar.

    Para elaborar el ganaché de chocolate debes remojar la gelatina en agua fría. Después, calientea la nata durante 3 minutos a 80º y velocidad 1. Añade el chocolate a trozos, la mantequilla y la gelatina bien escurrida y programa de 1 a 2 minutos, sin temperatura a velocidad 2, hasta que todo esté fundido. Deja atemperar.
    Por último es momento de montar la tarta. Para ello, corta el bizcocho por la mitad, almibara la parte de abajo, extiende la crema pastelera, cubre con la otra mitad del bizcocho y vuelve a almibarar. Cubre la tarta con el ganaché y los bordes con el anverso de una cuchara, rodea con las barritas de kitkat y coloca un lazo para sujetarlas. Deja que el ganaché endurezca en la nevera. Cuando esté listo, retira el lazo y decora con lacasitos a tu gusto.

    ¿Quieres conocer más recetas para tu Thermomix? Aquí puedes aprender cómo preparar sopa de marisco con tu Thermomix, recetas para cocinar verdura, recetas para niños y deliciosos postres de chocolate con tu Thermomix.

    760

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares