Navidad 2016

Tartas de cumpleaños con pasta de azúcar: Los diseños más chic [FOTOS]

Tartas de cumpleaños con pasta de azúcar: Los diseños más chic [FOTOS]

Los diseños más chic con pasta de azúcar para fiestas de cumpleaños. Te damos todos los trucos para elaborar una tarta inolvidable con fondant de lo más original.

por en Cocina, Fiestas y celebraciones, Ocio, Fiestas de cumpleaños
Última actualización:

    Los diseños más chic con pasta de azúcar para tartas de cumpleaños. Descubre las nuevas tendencias en cuanto a tartas y pasteles de cumpleaños con pasta de azúcar o fondant.

    La llamada pasta de azúcar o fondant se ha convertido en un imprescindible de las tartas, pasteles o cupcakes de los últimos años, gracias a la gran variedad de diseños y estilos que podemos hacer con ella, pero si ya pudimos ver las tartas más divertidas para celebraciones especiales, ahora nos vamos a centrar en las fiestas de cumpleaños.

    Tanto en celebraciones infantiles como de adultos, la tarta de cumpleaños juega un papel protagonista, ya que se convierte en el centro de atención en el momento más emocionante, y si la decoramos con un motivo que identifique al anfitrión o le haga ilusión, el resultado será perfecto.


    Pero vayamos paso a paso, lo primero de todo es saber hacer el fondant para que además de vistosa nos quede sabrosa, y para ello tan sólo necesitaremos 300g de azúcar, 100cc de agua y 50g de glucosa, que mezclaremos en una cazuela hasta conseguir un almíbar a 110ºC.

    Más tarde verteremos la mezcla en una encimera de mármol para evitar accidentes, y lo iremos amasando hasta que se enfríe, para después añadirle el colorante comestible que deseemos y listo.


    El bizcocho también adquiere su protagonismo en la tarta, y para hacerlo mucho más fácil, podremos optar por el típico bizcocho de yogur de toda la vida, para el que tan sólo necesitaremos un yogur de limón, y con el mismo envase añadimos 1 medida de aceite (a poder ser de oliva), 2 medidas de azúcar y 3 de harina, 3 huevos, un sobre de levadura en polvo y mantequilla para untar el molde.

    Cuando lo tengamos todo bien mezclado y sin grumos, precalentamos el horno a 180ºC y untamos el molde donde lo vertiremos, para después dejarlo en el horno a la misma temperatura durante 30-35 min.


    Para adherir el fondant al bizcocho, es necesaria una crema llamada parisina o ganache de chocolate, que conseguiremos con 200g de chocolate negro fundido al baño maría, y mezclado con 50g de mantequilla y 20cl de crema fresca durante 10 min.

    Una vez elaborado todo, sólo queda organizar una fiesta de cumpleaños original para niños, y utilizar la imaginación o las ideas que te proponemos para elaborar una tarta inolvidable, ya sea con motivos de animales, películas infantiles, frutas o muñecas, o bien algo más seria si se trata de un adulto.

    Deja a los invitados boquiabiertos con tu creación y ¡a disfrutar de la fiesta!

    603

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaFiestas y celebracionesOcioFiestas de cumpleaños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares