Tartas de cumpleaños veganas: Ideas y consejos

Las tartas de cumpleaños veganas son la manera perfecta de darnos un capricho saludable, toma nota de estas ideas y consejos para hacer la mejor.

por , il

    Tartas de cumpleaños veganas: Ideas y consejos

    Las tartas de cumpleaños veganas son perfectas para las celebraciones más naturales. En el mundo vegano comprar una tarta es algo casi imposible. Mirar con sumo cuidado las etiquetas, comprobando que no haya restos de productos animales o gastar grandes sumas de dinero no son opciones. Te presentamos las mejores ideas y consejos para que crees tu propia tarta de cumpleaños vegana.

    Ideas tarta de cumpleaños vegana: Red Velvet

    La Red Velvet es uno de los clásicos en tartas de cumpleaños veganas. Un colorido especial y un sabor inconfundible son los protagonistas de esta tarta. El proceso de elaboración se divide en tres partes principales. La preparación del bizcocho, el relleno y la cobertura, son las tres etapas de esta tarta. Hay que disponer del tiempo necesario y tener cierta idea de cocina para conseguir una tarta perfecta, no es apta para principiantes.

    Ideas tarta de cumpleaños vegana: Tarta de tres chocolates

    El chocolate es uno de los clásicos más recurrentes. A todo el mundo le gusta este producto, nada mejor para una tarta de cumpleaños vegana que esta base principal. Esta tarta tiene tres capas de chocolate en distintas texturas: Pudding, crujiente y mousse. Una auténtica delicia para la cual necesitas disponer de más de una hora de dedicación, el resultado es totalmente recomendable.

    Ideas tarta de cumpleaños vegana: Tarta de arándanos

    Los arándanos son unas de las frutas más nutritivas que existen. Fuente natural de antioxidantes tienen un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, son uno de los ingredientes básicos de la cocina vegana. La mejor manera de empezar un año más es con esta extraordinaria tarta. Una auténtica delicia para el paladar que puedes crear paso a paso. En cada nuevo ingrediente encontrarás una fuente de alegría.

    Consejos para crear tu tarta de cumpleaños vegana

    El veganismo es una disciplina que tiene como base la no utilización de elementos animales. Una tarta de cumpleaños vegana es ideal para cuidar nuestra salud al máximo, utilizando productos naturales. Los mejores consejos a tener en cuenta antes de empezar a cocinar son:

    • Escoge la leche vegetal que mejor te siente. En el mercado hay infinidad de productos como la leche de arroz, avena, soja o almendra. Tienen propiedades distintas, solo tú sabrás cual te sienta mejor.
    • Utiliza aceites vegetales de calidad. Los aceites vegetales son muy importantes. El de coco es uno de los más utilizados en la cocina vegana. Un elemento también muy recurrente es el aguacate. Tiene omega 3 y grasas saludables que conseguirán aportar una textura increíble. Además, el sabor del aguacate, combina muy bien con el dulce y se pueden preparar infinidad de recetas veganas.
    • Adapta el tiempo de preparación a tu propio tiempo. No intentes hacer la tarta de cumpleaños vegana más complicada. Busca aquella que mejor se adapte a tu disponibilidad. En el corazón de estas tartas, está la buena fe de la persona que las prepara. Seguro que con amor, quedará genial, aunque no sea una receta muy elaborada.

    Ahora solo tienes que ponerte el devantal y empezar a cocinar. Si tienes que hacer el menú completo, te presentamos estos platos veganos para acompañar como estas albondigas o este tempeh casero.