Tartas light para el verano: 1 para cada día de la semana

Tartas light para el verano: 1 para cada día de la semana

¿Buscas recetas de tartas light para el verano? En Ella Hoy te mostramos una para cada día de la semana. ¿Con cuál de todas te quedas?

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Tartas light para el verano 48x48 Preparar tartas light para el verano es más sencillo de lo que piensas. Además de contar con pocas calorías, te endulzarás la mente y disfrutarás de riquísimos postres tras las comidas. A continuación te mostramos una receta para cada día de la semana, además de darte muchas ideas de decoración de tartas.

    Tarta de queso con arándanos 48x48 Ingredientes: 2 yogures naturales desnatados, 550 ml. de leche desnatada, 8 láminas de gelatina, 3 cucharadas soperas de azúcar blanco, 100 gr. de las galletas María, 200 gr. de arándanos frescos, 3 cucharadas soperas de miel.

    Preparación: Pica las galletas con la batidora. Añade 50ml de leche desnatada y mezcla bien. En la base de un molde desmontable, échalo y mételo en el frigo mientras sigues con la receta. Mezcla los yogures con la leche desnatada que queda y el azúcar blanco. Pon las láminas de gelatina a remojo en agua fría unos minutos. Después, pon un poco de agua en un cazo y cuando comience a cocer, añade las láminas de gelatina bien escurridas y deja que se deshagan. Añade a la mezcla de la leche y los yogures, mezcla bien y ponlo sobre la base de galletas. Deja enfriar varias horas. Por último, desmolda y decora con arándanos frescos y miel.

    Tarta light de chocolate 48x48 Ingredientes: 500 gr. de leche desnatada, 500 gr. de queso batido 0% materia grasa, 200 gr. de chocolate sin azúcar, 3 huevos, 2 sobres de cuajada, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 8 sobres (de 12 gr.) de stevia, fideos de chocolate para adornar y bolitas crocanti. Además, 200 gr. de galletas bajas en calorías o integrales y 80 gr. de mantequilla light.

    Preparación: Para empezar, tritura las galletas con la mantequilla y forra el fondo de un molde desmoldable. Cuando esté listo, reserva en el frigo. Verte en un cazo los demás ingredientes (menos el chocolate) y cuece durante 9 min. a fuego suave y removiendopara que no se pegue. Trocea el chocolate en un recipiente y fúndelo en el microondas. Añade al cazo con la mezcla. Echa la mezcla al molde de galletas y adórnarla con fideos de chocolate. Guarda en la nevera 24 horas, desmolda y añade las bolitas.

    Tarta de fresa mousse light 48x48 Ingredientes: Bizcochos de soletilla, 300 gr. de fresas, 4 hojas de gelatina, 3 claras de huevo, edulcorante líquido y 275 gr. de queso batido 0% materia grasa.

    Preparación: Tritura los bizcochos hasta hacerlos migas. Verte en el molde y aplasta con las manos hasta conseguir una capa uniforme. Bate las fresas junto a 50 gr. de queso fresco y cuélalo para quitar grumos. Calienta 2 minutos e incorpora la gelatina para disolverla. Añade el queso restante. Bate las claras a punto de nieve y añade. Mezcla todo y verte en el molde de la tarta, sobre la base de bizcochos. Decora al gusto. Métela en la nevera durante al menos 6 horas.

    Tarta de melocoton mousse light 48x48 Ingredientes: 500 gr. de melocotones en almíbar light, 300 gr. de queso de untar light, 4 yogures naturales desnatados, 1 cucharada de edulcorante, 120 gr. de almíbar, 1 sobre de gelatina neutra, 40 gr. de gelatina de melocotón y 250 gr. de agua.

    Preparación: Pon los ingredientes menos el almíbar y la gelatina en el vaso de la batidora y bate hasta que esté todo triturado. Prueba la mezcla, y si lo necesita, añade más edulcorante. Disuelve el sobre de gelatina en parte del almíbar frío. Calienta el resto del almíbar en el microondas y mezcla hasta que se disuelva de todo. Añádelo al vaso y bate de nuevo. Echa la mezcla en un molde desmoldable. Mete a la nevera hasta que cuaje. Para la cobertura, pone todo en el vaso de la Thermomix 5min. A 90º vel. 2. Deja enfriar pero no cuajar. Después verte por encima de la tarta y mete al frigo hasta que cuaje del todo. Decora al gusto.

    Tarta de cerezas 48x48 Ingredientes: 500 gr. de cerezas, 60 ml. de agua fría, 75 gr. de harina de trigo, 60 gr. de harina de maíz, 2 cucharadas de edulcorante, 1 punta de cucharadita de levadura, un pelín de sal, un pelín de canela en polvo, 50 gr. de mantequilla light, 1 huevo grande y 2 cucharadas de leche desnatada.

    Preparación: Lava y quita el hueso a las cerezas. Mézclalas con el agua y con 20 gr. de harina de maíz. Deja reposar durante 20 minutos. Precaliente el horno a 200ºC. Para la cobertura, mezcla la harina de trigo con el resto de la harina de maíz, el edulcorante, la levadura, la sal y la canela. Añade la mantequilla light y amasa hasta que se formen migas. Haz un círculo en el centro y reserva. Pon a calentar en un cazo a fuego medio las cerezas que habías reservado hasta que burbujeen. Es bueno ir removiendo para que no se pegue. Reparte la mezcla de cerezas en el molde en el que vayas a servir la tarta y aparta. Después, en un recipiente, bate el huevo junto a las dos cucharadas de leche desnatada. Verte en el recipiente que tenías reservada la harina y mezcla todo. Con una cuchara, vete depositando un montoncito de la mezcla anterior sobre el relleno caliente de cerezas. Hornea la tarta unos 17 minutos a 200ºC. Para finalizar, acompaña de unas cerezas escarchadas.

    Cheescake de fresa 48x48 Ingredientes: 5 cucharadas de queso fresco batido 0% materia grasa, 4 huevos, 2 cucharadas de fructosa, medio litro de leche desnatada, 3 cucharadas de mermelada de fresa sin azúcar, 200 gr. de fresones y 1 sobre de gelatina de fresa.

    Preparación: En un recipiente, mezcla con la batidora el queso y los huevos. Añade el resto de ingredientes y bate hasta que estén completamente integrados. Pasa la mezcla a un molde de horno y hornea a 170ºC 40 minutos. Una vez esté frío, corta unos fresones y colócalos por encima de la tarta y reserva. Prepara ahora la gelatina de fresa según las instrucciones del envase. Cuando esté templada la gelatina, échala por encima de las fresas, tapa con un film transparente y deja en la nevera unas horas hasta que la gelatina se enfríe.

    Tarta de frambuesas 48x48 Ingredientes: 150 gr. harina de trigo, 1 huevo, 2 cucharadas de mantequilla light, 2 cucharadas de vino blanco semidulce, 50 gr. de azúcar moreno, 250 gr. de frambuesas, 400 ml. bebida de avena, 1 plátano, jengibre molido, 3 láminas de gelatina neutra, agar agar, 2 sobres de stevia, 1 vaso de agua y azúcar glass.

    Preparación: Pon en un bol la harina, haz un hueco y verte el vino, el huevo , el aceite y el azúcar. Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar tapada un rato. Pon a calentar la bebida de avena con el jengibre, la stevia y el plátano. Bate todo, añade el agar agar y deja cocer 2 min. Espera a que se enfríe. Después, estira la masa con el rodillo y forra con ella el molde, Pincha la masa con un tenedor por toda la base e introduce en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos. Saca el molde del horno y deja que la masa se enfríe. A continuación rellénala con la mezcla anterior y echa por encima las frambuesas. Reserva. Introduce las láminas de gelatina en agua fría y espera unos minutos a que se hidraten. Pon a hervir el vaso de agua con la stevia y remueve bien. Aparta del fuego el cazo. Cuando se enfríe un poco, verte sobre las frambuesas e introduce la tarta en la nevera. Espolvorea las frambuesas con azúcar glass.

    1730