Navidad 2016

Tartas para diabéticos fáciles de hacer

Tartas para diabéticos fáciles de hacer

Tartas para diabéticos: Las recetas más deliciosas. A continuación, te revelamos cómo elaborar, paso a paso, una tarta para diabéticos. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Tartas para diabéticos fáciles de hacer

    Tartas para diabéticos: Las recetas más deliciosas. ¿Quién dijo que los diabéticos no podían degustar una deliciosa tarta? A continuación, te presentamos recetas de tartas dulces para diabéticos.


    Ingredientes: 400 gr. de queso de untar, 200 gr. de galletas (especiales diabéticos), 150 gr. de mantequilla a punto de pomada, 300 ml. de nata líquida, 1 cucharadita de sirope de ágave, 6 hojas de gelatina, agua, mermelada de frambuesa (especial diabéticos), 4-6 fresas y hojas de menta.

    Elaboración: primero, tritura las galletas y colócalas en un bol. Agrega la mantequilla y mezcla bien. Cubre el fondo del molde e introdúcelo en el frigorífico para que la masa endurezca un poco. A continuación, coloca la gelatina a remojo en un bol con agua fría hasta que se ablande.

    Ahora calienta la mitad de la nata, introduce las hojas de gelatina escurridas y espera a que se disuelvan. Añade el resto de la nata, el queso, la cucharadita de sirope de ágave y mezcla bien todos estos ingredientes con una varilla de mano.

    Seguidamente, vierte la mezcla sobre la base de galletas e introduce la tarta en el frigorífico hasta que endurezca durante 40 minutos aproximadamente. Por último, calienta la mermelada para que se ablande un poco, cuélala y cubre la superficie de la tarta. Ya solo resta por decorar la tarta con unas fresas y unas hojas de menta.


    Ingredientes: 220 gr. de almendra picada cruda, 110 gr. de mantequilla empomada y confitura de fresa sin azúcar.

    Ingredientes para el chantilly: 500 gr. de nata, 5 gr. de stevia seca, chocolate sin azúcar y cáscara de naranja y de limón.

    Ingredientes para el glaseado: 250 gr. de nata, 250 gr. de agua, 50 gr. de cacao puro, 4 colas de pescado y edulcorante xilitol de abedul (opcional).Elaboración: para elaborar el chantilly, cuela la nata que, deberás haber calentado la noche anterior a 80º, infusionando en ella la stevia y las cáscaras de naranja y limón. Una vez colada, ralla sobre ella el chocolate y móntala.

    Seguidamente, elabora el glaseado. Para ello, hierve la nata, el agua y cacao, a los que debes añadir las colas de pescado. Déjalo enfríar. Ahora es turno de elaborar la base de la tarta, uniendo la almendra molida y la mantequilla. Amasa esta mezcla que posteriormente colocarás en un molde, agregando en el centro una buena cucharada de confitura de fresa y rellenando el resto con el chantilly. Reserva a mezcla en la nevera, durante un par de horas, y después desmóldalo, cubriendo la mezcla con la nata y la cobertura de chocolate que has calentado anteriormente hasta que esté líquida.

    Por último, introduce la tarta en la nevera durante 30 minutos, hasta que esté lista para comer.

    Si quieres seguir una dieta sana y adecuada para tu diabetes, toma nota de las siguientes recomendaciones y estos otros consejos para reducir el nivel de azúcar en sangre.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares