Navidad 2016

Tartas para el aniversario boda: Las más románticas [FOTOS]

Tartas para el aniversario boda: Las más románticas [FOTOS]

Cómo hacer tartas de aniversario de bodas. ¿Es vuestro aniversario? Sorprende a tu pareja con una estas recetas de tarta de fondant, fresas o yogur, entre otras.

por en Cocina, Ocio, Consejos Pareja, recetas postres
Última actualización:

    Cómo hacer tartas de aniversario de bodas. ¿Quieres celebrar por todo lo alto tu aniversario? ¿Qué mejor que celebrarlo de la manera más dulce? Aquí te presentamos deliciosas recetas de tartas de boda para sorprender a tu pareja.

    Si el día de tu aniversario de boda está próximo estarás, a buen seguro, inmersa en la organización de un día tan especial para vosotros. Nosotros te ayudamos con todos los preparativos mostrándote algunas ideas para el postre. Si quieres encontrar la inspiración entre las tendencias de tartas de boda para 2013 aquí la encontrarás y, sin embargo, deseas ser tú misma quien elabore la tarta de de boda para tu aniversario no te pierdas la siguiente receta.

    Recetas de tartas fondant para el aniversario de Boda, paso a paso
    Ingredientes: 90 gramos de mantequilla, 90 gramos de azúcar, 90 gramos de harina, 60 gramos de chocolate de repostería, 3 huevos, sal y 1/2 sobre de levadura.

    Ingredientes para el fondant: 100 gramos de nubes y 200 gramos de azúcar glass.

    Preparación de la tarta de fondant:
    Para preparar el bizcocho, funde el chocolate y déjalo enfriar. Casca los huevos separando las yemas de las claras y resérvalas. Monta las claras a punto de nieve y resérvalas también. Seguidamente, mezcla la mantequilla en un bol con el azúcar. Cuando la mezcla esté suficientemente blanca y cremosa incorpora las yemas, una a una, y el chocolate fundido. Tamiza la masa resultante con harina, la fécula, la levadura y un poco de sal y mézclalo. Añade las claras y mézclalo.

    A continuación, vierte la mezcla en un molde con forma de corazón untado de mantequilla y espolvoreado de harina e introdúcelo en el horno a 180º durante 45 minutos. Cuando el bizcocho esté listo sácalo del horno, déjalo enfriar durante unos minutos, desmóldalo y colócalo sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío. Cuando lo esté, corta la parte superior para dejarlo plano.

    Es momento ahora de preparar el fondant. Para ello, corta trocitos de fondant en forma de nubes y colócalas en un bol. Humedécelas ligeramente e introdúcelas en el microondas para derretirlas. Mucho cuidado con que no se quemen. A continuación, coloca el azúcar encima de la encimera y cuando las nubes estén derretidas, colócalas encima y mezclas bien. Una vez que tengas una masa compacta puedes engrasarte las manos con mantequilla para amasar con mayor facilidad.

    Después elabora almíbar disolviendo azúcar en agua hirviendo. Pinta el bizcocho con el almíbar y cubre con el fondant que has de estirar previamente con un rodillo hasta lograr una superficie suficientemente grande para cubrir la totalidad del pastel. Presiona ligeramente la superficie y los lados para que se adhiera bien. Corta el fondant sobrante y decóralo a tu elección. Para ello puedes, por ejemplo, utilizar un lápiz de gelatina de fresa.

    Ahora que ya sabes cómo hacer tartas de boda, no te pierdas la galería de imágenes de tartas de aniversario de boda que te presentamos a continuación. ¿A qué esperas para preparar esta romántica tarta con forma de corazón?

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioConsejos Parejarecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares