Tauromaquia: el documental de Jaime Alekos sobre la crueldad de las corridas

El partido animalista PACMA refuerza su campaña por la abolición total de los festejos taurinos con un video lleno de dramatismo grabado durante tres años.

por , il

    Tauromaquia: el documental de Jaime Alekos sobre la crueldad de las corridas

    El partido animalista PACMA presenta el documental ‘Tauromaquia’, un trabajo del videoperiodista Jaime Alekos que evidencia toda la crueldad y violencia de las corridas de toros. Un duro trabajo para el que ha tardado tres años en acabarlo, y donde ha acudido a 23 corridas de toros en plazas de primera, segunda y tercera categoría de 15 ciudades de Madrid, Castilla-La Macha y Castilla y León. La polémica está servida ya que el mundo de la tauromaquia no queda muy bien parado.

    ¿Toros sí o toros no? El partido animalista Pacma ha presentado Tauromaquia, un corto documental de 29 minutos que muestra las diferentes partes de una corrida de toros y que puedes ver completo en Internet en esta página.

    El videoperiodista Alekos ha tardado tres años en recopilar todas las imágenes, con alrededor de 30 horas de grabación en 23 de corridas de toros de 15 ciudades diferentes, y por cierto, entre las que se encuentran Las Ventas de Madrid. “Nos ha costado mucho esfuerzo y lágrimas ver este documental” pero es algo “necesario” para “seguir avanzando”, aseguró.

    El director asegura que su intención es derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este “sangriento espectáculo”, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad, como se puede comprobar en las muchas acciones que los famosos llevan a cabo para denunciarlo. Luego hay otros famosos que siente pasión por este mundo.

    Tauromaquia: Vídeo de Pacma

    Es un trabajo periodístico que desnuda una corrida de toros de cualquier artificio para que el espectador pueda sacar su propias conclusiones, señala la presidenta de Pacma, Silvia Barquero.

    Así que nos gustaría saber qué opinas de todo esto. Y si después de ver el documental Tauromaquía ha cambiado tu idea. Y es que el mundo de los toros siempre provoca un intenso debate, aunque en lo que nunca se debe caer es en el insulto y la falta de respeto, como ocurrió con la muerte del torero Víctor Barrio.