Telaraña de ganchillo para Halloween: Decoración paso a paso

Telaraña de ganchillo para Halloween: Decoración paso a paso

Te proponemos tejer una telaraña de ganchillo para decorar la casa y celebrar la fiesta de Halloween. Toma nota.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    Con el ganchillo podemos poner en práctica muchas ideas decorativas y, en concreto, algunas que nos permitirán decorar la casa para ocasiones especiales o fechas concretas. Con la cercanía de Halloween, te proponemos una original idea para darle un toque diferente a la decoración. Se trata de tejer una telaraña de ganchillo, paso a paso. Si tienes un poco de destreza con las agujas, te resultará una tarea de lo más sencilla y creativa. De lo contrario, un poco de paciencia, porque verás que no es un labor complicada. Vamos a ver, más detenidamente, cómo tejer una teleraña de ganchillo para Halloween.

    Los materiales que necesitamos son hilo de color negro y blanco, aguja de ganchillo y tijeras. En primer lugar, tejeremos la telaraña y luego la araña.

    Con el hilo de color blanco (podemos hacer la telaraña blanca y la araña negra, o viceversa), comenzamos la labor tejiendo 4 cadenetas y enlazamos ambos extremos con un punto deslizado.

    Hacemos 4 cadenetas y unimos la última con la primera con un punto deslizado. En la siguiente vuleta, tejer dos puntos bajos por cadeneta. En la siguiente vuelta, un punto alto; dos cadenetas y un punto alto sucesivamente hasta completar la vuelta. En la vuelta número 3, un punto alto y, continuación, 4 cadenetas y un punto alto, repitiendo hasta 7 veces.

    En la vuelta 4, tejer un punto alto doble; y a continuación 8 cadenetas y un punto alto doble hasta el final de la vuelta.

    En las siguientes vueltas vamos tejiendo y aumentando de 4 en 4 los puntos altos dobles en cada una de las vueltas. Es decir, empezando con un punto alto doble, 12 cadenetas en la vuelta 5 y un punto alto doble (repetir 8 veces); 16 cadenetas en la vuelta 6 y un punto alto doble. Repetir hasta conseguir la extensión de la telaraña deseada.

    El siguiente paso es hacer la araña para colocarla. Empezamos tejiendo un anillo mágico (6 puntos) y, en la primera vuelta, aumentamos los puntos hasta 12. La siguiente vuelta la iniciamos tejiendo un punto bajo y un aumento hasta completar y llegar a 18 puntos. En la vuelta siguiente, tejemos dos puntos bajos y un aumento (hasta 24 puntos). En la siguiente vuelta, tejemos 3 puntos bajos y un aumento hasta llegar a los 30 puntos. En las dos siguientes vueltas, tejemos un punto bajo por cada uno de los 30 puntos.

    A partir de ahora, toca ir disminuyendo los puntos. Empezamos por tejer una vuelta con 3 puntos bajos y una disminución (hasta completar la vuelta y quedar 24 puntos). En la siguiente vuelta, tejer dos puntos bajos y una disminución (18 puntos al final de la vuelta); y en la siguiente, un punto bajo y una disminución (hasta 12 puntos). Completamos la última vuelta con una reducción de los puntos hasta dejar 6. Rematar con puntos bajos. Para las patas, tan sencillo como tejer 8 cadenetas con hilo del mismo color y coser.

    También te puede interesar: Arañas de ganchillo para Halloween: pasos a seguir.

    588

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares