Navidad 2016

Teletrabajo: 10 claves para organizarte bien en casa

Teletrabajo: 10 claves para organizarte bien en casa
por en Bienestar y salud, Ocio

    Madre trabajadora

    Gracias a internet y las nuevas tecnologías cada vez es más común poder trabajar desde casa de forma telemática. Esto es sin duda trae muchas ventajas pero si no sabes como administrar el tiempo y el espacio acaba siendo una locura. Con estas diez claves para organizarte bien en casa seguro que no tienes problema

    Horario

    El trabajar en casa no significa que tu jornada laboral tenga que ser anárquica y sin horarios. Sigue un horario todos los días para llevar un orden adecuado y ser consciente de la importancia de tu trabajo.

    espacio trabajo

    Es muy importante que tu espacio de trabajo tenga tal aspecto. Crea un rincón para ti en el que sólo trabajes y no mezcles ambientes. Evita trabajar en tu cuarto, en la cocina o en el salón delante de la televisión

    oficina

    Tu espacio de trabajo debe de ser personal y mostrar una parte de ti. Para ello puedes probar a decorarlo de forma algo más creativa aprovechando, por ejemplo pallets de madera. Darán un toque muy acogedor a tu despacho.

    descansa

    Uno es consigo mismo peor que un jefe. Evita estar sentado durante más de dos horas seguidas. Haz una pausa de al menos 15 minutos y estira las piernas, hazte un café. No trabajes hasta las tantas de la noche, descansa y duerme al menos ocho horas. Así empezarás con más ganas tu siguiente jornada.

    tiempo libre

    A menos que no sea muy necesario, el fin de semana dedícatelo a ti misma. El hecho de vivir en tu oficina no significa que seas una trabajadora las 24 horas del día. Los sábados y los domingos son tuyos

    estress

    Cuando hagas pequeños descansos evita a toda costa ocuparte de cosas del hogar. Para hacer la lista de la compra, limpiar las ventanas o sacar la basura hay momentos mucho mejores

    cole niños

    Si tienes hijos organiza bien tu día para llevarles al colegio. Comparte tareas con tu pareja y no adquieras responsabilidades por encima de lo que puedas abarcar. Si eres madre te vendrá bien leer estos consejos para trabajar en casa.

    pijama

    Exacto. No trabajes en pijama. El trabajo requiere concentración y en pijama o ropa de andar por casa no se consigue. Vestirte y arreglarte te hará ser una verdadera profesional . Es divertido, ¿Cómo ibas a renunciar a los estilos looks de oficina?

    Desconectar

    Es muy importante saber desconectar del trabajo. A parte de tomarte pequeños descansos cuando acabes tu jornada laboral normal apaga el móvil y el ordenador, no te obsesiones con estar siempre hiperconectada y entrar en pánico cuando no tengas wifi.

    amigas

    Queda, sal, haz lo que harías si trabajaras en un una oficina. Relaciónate con tus amistes y saca un hueco para ellas.

    894

    Navidad 2016

     
    Más populares