Navidad 2016

Tendencias DIY: Mantas de Ganchillo XXL

Tendencias DIY: Mantas de Ganchillo XXL

Una manta fácil de tejer y que dará un toque de calidez a la decoración de tu casa. ¿Te apuntas a la moda del ganchillo XXL?

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo

    ¿Quieres descubrir la última tendencia en ganchillo? Es el ganchillo XXL (punto grueso), fácil de tejer y con resultados encantadores que te permitirán hacer un montón de creaciones. El ganchillo es una de las técnicas que sigue marcando tendencia y a la hora de decorar tu hogar no dudes en recurrir a las agujas y los ovillos de lana o algodón. En este caso, te proponemos hacer unas originales mantas de ganchillo XXL que sin duda van a llenar de calidez cualquier espacio de tu casa.

    El ganchillo XXL, además de fácil, es rápido de tejer, ya que al utilizar lana o algodón grueso te darás cuenta de que la labor crece más rápido de que lo que te imaginas. Si quieres coger práctica con el ganchillo, este tipo de punto también es una buena manera de empezar. Una vez que tengas práctica puedes incluso jugar con los hilos de varios colores.

    Para tejer estas mantas necesitamos algodón grueso (entre 8 y 10 ovillos) y aguja de ganchillo del número 10. Vamos a utilizar dos puntos sencillos, la cadeneta y el punto alto, fácil de tejer para lograr una buena textura.

    Es importante medir el ancho y el largo que queremos dar a la manta. En este caso, como ejemplo, comenzamos tejiendo 140 cadenetas, y a partir de ahí tejemos las vueltas con el punto alto hasta tener la longitud de manta deseada. Para rematar, tejer una vuelta con punto bajo. Y lista para colocar en el sofá o cama y disfrutar de todo su calor.

    Y tejer una manta puede ser solo el principio, porque en esta técnica también puedes tejer colchas, pufs y alfombras… y todo lo que quieras para decorar tu hogar con estilo.

    También te puede interesar: Cómo hacer cáctus de ganchillo: Ideas y modelos para seguir y descubre 10 ideas de decoración fácil con ganchillo.

    392

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares