Navidad 2016

Timón de barco: el cabecero de cama perfecto

Timón de barco: el cabecero de cama perfecto

Timón de barco: el cabecero de cama perfecto. Si queremos una habitación marinera, utilizar un antiguo timón de barco como cabecero, es ideal.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, decoración casa, Información Ocio
Última actualización:

    Timón de barco como cabecero de cama EllaHoy 2014

    Timón de barco: el cabecero de cama perfecto. Con la llegada de junio es inevitable pensar en verano, y puede que se nos ocurra cambiar la decoración de nuestro hogar. Hoy en EllaHoy os traemos una idea muy original que transformará la habitación que queramos en un auténtico homenaje a la marinería. Consiste en aprovechar un antiguo timón de barco para formar el cabecero de la cama. El resultado puede ser sorprendente y le da un toque distintivo a nuestra habitación. Además, si acompañamos el cabecero con una serie de detalles con la misma temática, el ambiente que logramos es mucho más fresco y veraniego de lo que solemos tener en cualquier habitación de nuestro hogar.

    El reciclaje en ocasiones puede convertirse en arte, y ya lo hemos visto en repetidas ocasiones. Y es que a decir verdad, hay elementos o productos que se le pueden dar un uso totalmente diferente al que tuvieron en su día. En el caso del timón del barco, a través de las imágenes podemos apreciar que se trata de un cabecero de cama ideal.

    En cualquier tienda de antigüedades náuticas encontraremos el timón que andamos buscando, e incluso en un desguace naval. Tenemos muchas opciones a escoger, ya que existen timones de todo tipo de tamaño, decoración e incluso color, pero al final siempre podemos pintarlo como queramos, para que se ajuste a la perfección con nuestro hogar.

    Simplemente debemos anclar el timón de barco a la pared de nuestra habitación para transformarla completamente, y para ello tenemos dos opciones. Si no queremos agujerear la pared, podemos montarle unos soportes y unas patas al timón en cuestión, para adjuntarlo a la cama y de este modo, si nos cansamos de él, podremos desmontarlo con total facilidad.

    Por otro lado, lo recomendado es aprovechar la zona central del timón y atornillarlo a la pared para conseguir una sujeción firme.

    Como cualquier timón lleva un embellecedor para no verse el tornillo cuando está montado en el barco, no se verá tampoco en nuestra habitación.

    Si hemos escogido un timón de dimensiones ideales y lo hemos centrado en la cama, seguro que conseguimos el resultado que buscábamos, y toda la habitación ha sufrido un cambio notable de ambientación.

    Para la guinda del pastel, es recomendable optar por otros elementos decorativos para la habitación, que terminen de convencer a las visitas, que en efecto, se trata de la habitación más marinera.

    Habitación con decoración marinera y timón de barco como cabecero de cama EllaHoy 2014

    En la misma tienda que hemos comprado el timón podemos encontrar otros objetos procedentes de los barcos, como un reloj de mesa, portalámparas que pueden usarse para la luz de las mesitas de noche, y muchas cosas más. Simplemente recurriendo a la imaginación conseguiremos una habitación única.

    Por lo que hace a las paredes, las podemos pintar en blanco o bien en azul claro, y habremos conseguido un ambiente 100% marinero. Por otro lado, si lo que queremos es algo más romántico, te enseñamos los trucos para lograr una habitación vintage.

    682

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaOciodecoración casaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares