Navidad 2016

Tinder: la nueva aplicación para encontrar pareja

Tinder: la nueva aplicación para encontrar pareja

Tinder: la nueva aplicación para encontrar pareja. Descubre la aplicación número uno para encontrar pareja desde casa.

por en Ocio, Tecnología, aplicaciones móviles mujer, Información Ocio
Última actualización:

    tinder homepage tinder the movie trailer gets a right swipe from me

    Tinder: la nueva aplicación para encontrar pareja. Con el continuo avance tecnológico que estamos sufriendo, las personas vamos cambiando y adaptándonos, e incluso hemos cambiado la forma de ligar. La realidad es que cada vez es más habitual encontrar pareja a través de páginas web y aplicaciones destinadas precisamente a ese fin. Entre las apps del segmento se encuentra Tinder, y actualmente marca tendencia, albergando más de 500 millones de personas que la han descargado y la usan para encontrar a su media naranja. Este tipo de apps o sitios webs pueden usarse también para hacer amistades nuevas o encontrar a alguien para una relación ocasional.

    Hace unos años, todo era distinto, y es que para encontrar pareja por Internet o ‘divertirse’ un poco, se recurría a los chats de Yahoo entre otros, con la ayuda de la Webcam. Poco a poco, debido a la demanda, las empresas han apostado fuerte por ello y hemos presenciado el nacimiento de importantes páginas como eDarling o Meetic, especialistas en ‘dating’ y ‘matchmaking’.

    Incluso el programa de Telecino, Mujeres y Hombres y Viceversa, tiene su propia aplicación para smartphones y tablets, para que podamos encontrar el amor a través de ella. Cada uno tiene su funcionamiento, pero el objetivo no deja de ser el mismo.

    Una de las características más destacadas de Tinder y precisamente hace que se aleje de la competencia, es por su simplicidad a la hora de usarse. Todas sus interfaces son sencillas y su funcionamiento muy intuitivo.

    El hecho de que se trate de una aplicación sencilla de manipular, hace que los usuarios se sienten cómodos rápidamente desde casa, y se lancen a encontrar su pareja ideal.

    En ocasiones no es nada fácil, pero como bien apuntaba Sean Red en una de sus entrevista para la BBC, gracias a Tinder, se habían consolidado hasta la fecha alrededor de 150 matrimonios por todo el mundo.

    A día de hoy, con más de 500 millones de descargas, se sitúa como una de las aplicaciones que buscan citas más demandadas del momento, pasando muy por encima de la mayoría de competidores.

    La aplicación empezó a ser popular entre los universitarios estadounidenses debido a su fácil y divertido uso. Poco a poco la fiebre de Tinder se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta cruzar límites que ni los propios responsables de esta aplicación, pensaban poder alcanzar.

    Básicamente lo que hacemos en Tinder es ver perfiles (decidiendo si queremos ver rostros masculinos o femeninos previamente), y marcamos con un ‘match’ los que en un principio nos resultan atrayentes. Si la persona a la que le hemos dado la puntuación positiva, nos responde con otro ‘match’, podremos entrar en un chat privado y empezar el juego de ligar.

    Lo morboso de esta app es que mientras estás ligando con una persona, ella misma puede estar haciéndolo también con terceros, o nosotros mismos podemos ligar con diferentes personas al mismo tiempo. De este modo, debemos lanzar nuestras mejores cartas para asegurarnos captar toda la atención de nuestros interesados/as.

    663

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTecnologíaaplicaciones móviles mujerInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares